¿De cuál fumaron? “Sí a la mota”…

En el “planeta mexicano”, que ya vimos parece irreal, surreal, son más las voces que aplauden el proceso que avanza en la despenalización de la marihuana y regularizan “la mota” para su uso personal, médico e industrial.

Un debate resuelto en la Cámara de Senadores y cuya discusión está ya en la Cámara de Diputados, donde se estima, el dictámen podría ser resuelto sin mayores problemas, eso sí, generando un fuerte debate sobre si realmente detona una reducción en los índices de violencia.

O bien, si ayuda a que muchos de los enfermos con males crónico degenerativos, reduzcan sus terribles efectos en un país, donde la Cuarta Transformación, léase Gobierno Federal mantiene el desabasto de medicamentos especializados, para los más pobres en el IMSS e ISSSTE más Insabi.

Un mezquino y execrable desabasto que seguramente está dejando sin vida y manteniendo en indescriptible sufrimiento a personales son males severos, donde se incluye a niños con cáncer y a personas de todas las edades, con enfermedades crónico degenerativas.

Un debate muy superior a la simpleza de afirmar que, mientras se da la bienvenida a la “mota”, sigamos sin suficiente interferón y tratamientos contra el cáncer en el sistema de salud pública.

1.- Por eso insisto. Esta nación vive una etapa muy oscura, lóbrega, sombría, si usted agrega los temas de la gestión fallida de la pandemia y la insuficiencia de vacuna.

2.- En la columna de ayer, el periodista, escritor Héctor Aguilar Camín fue muy claro en un dato que me parece escalofriante y que les comparto de manera respetuosa, pues en esta nación, el oficialismo tiene otros datos.

“Al 24 de octubre de este año, nos dice una de esas especialistas, Laurianne Despeghel (@LaurianneDsp), había en las estadísticas nacionales 217 mil 989 “decesos en exceso”, es decir, muertes por encima de la cifra registrada el año pasado. Estas muertes no pueden atribuirse al crecimiento estadístico “normal” de los fallecimientos, sino a causas de muerte inexistentes en 2019, pero presentes en 2020”.

3.- Los que tenemos amigos y familiares enfermos, sabemos que no estamos faltando a la verdad y que, cuando hemos tocado las más altas oficinas de la salud en México, confrontamos una dura y ruda realidad.

Hay escacez y cuando se piden alternativas, como fue en un caso muy cercano, nos dieron los que tanto criticaron al PRI y al PAN, cuando fueron oposición: Puras “mejorales”, pues prevalece, con ellos, la certeza de que las fallas son producto de la corrupción.

4.- Que pueden tener razón, no lo dudamos, como también es absolutamente cierto que nunca tuvieron un Plan B, para evitar que en el centro del debate nacional, la salud y la mexquindad desde el Insabi sea una cruel verdad.

5.- Y conozco montones de diputados, que cuando se les refieren estos asuntos, mejor guardan silencio, pues saben que el sistema les ha reducido a tornillos, donde no tienen mayor capacidad que la de robots programados, para aguantar vara.

6.- Total, ahí van las cosas con la Marihuana que se sabe, mucho ayuda a decenas de males, pero mientras eso sucede y los avances de la ciencia también, ahí están los muertos. No votan, pero si sus familias….

Lo mejor de cada casas…

Y hace bien el Gobierno de Tamaulipas, al afirmar que va a separar recursos para el abasto de las vacunas contra el Covid 19. El ejecutivo Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo que la entidad y los miembros de la Alianza Federalista harán lo propio.

“Nos preocupa y nos ocupa el hecho de que el Presupuesto de Egresos de la Federación no haya contemplado y etiquetado los recursos necesarios para la compra de lo que viene siendo la vacuna”.

Y los municipios de la entidad siguen siendo ejemplo nacional. Me refiero al Nuevo Laredo de Enrique Rivas quien logró por segundo año consecutivo el Reconocimiento a las Buenas Prácticas Municipales, del programa Guía Consultiva de Desempeño Municipal.

Las Acciones de Lucha contra el Covid-19 fueron reconocidas por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación, por lo que tiene doble peso.

Del cuarto piso.- Y en Matamoros claro que nos da gusto que se atienda la demanda de construir el edificio para Protección Civil y la modernización del inmueble que ocupan los elementos de Bomberos. Acciones del alcalde Mario López que deben quedar istas este este mismo año.

Los sistemas de seguridad, como bomberos, protección civil, cruz roja, verda, siempre requieren de acciones que les correspondan, pues ellos, siempre dejan todo en favor de la vida de los ciudadanos.

Nostra Política: Despídanse de las posadas y las macro reuniones familiares. Sencillamente evite contagios, salve su vida. Ayúdese, cuídese y no mate a nadie.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más