Covid-9: México y Tamaulipas en “cuarentena”…

La guera de los hombres contra los hombres no es nueva y hoy podemos inferir. Lo que sucede al mundo con la pandemia del Coronavirus, no es más que un ajuste de cuentas de avariciosos contra igualmente mezquinos.

Es lo que en la tesis de las conspiraciones se puede citar, y quizá no estemos tan lejos de la realidad. Y más en un planeta donde los territorios se conquistan con balas, bombas, dinero, petróleo, mercadotecnia y ahora con armas biológicas.

Difícil enterarmos, pero tampoco queremos perdernos en este bosque de virus y bacterias. Solamente advertir, que nos toca como nunca estar atentos, alertas y jugar las reglas del juego que los poderosos, tienen con sus considerados bichos humanos.

Y sí, la humanidad venció a la viruela, a la peste negra, la española, influenza, todo tipo de gripes, rubeola, sars, cólera, fiebre hemorrágica de Crimea-Congo.gg, Ébola, Marburgo, Lassa, fiebre del Valle del Rift, Zika, dengue, tantas y ahora con la Covid 19 o Coronavirus, la historia, confiamos, será de éxito.

Solo se necesita que los humanos tengamos mayor voluntad, mejor auto educación y enorme amor por la familia, por nuestros seres queridos y amigos. No hay otra forma, pues nuestra altivés, envanecimiento, deben ceder para ganar, esta nueva guerra.

1.- Veamos que han realizado bien China y Corea del Sur para abatir al virus. Inmovilizar a la sociedad es la clave.

Mientras el número de contagiados por el nuevo coronavirus se multiplica en Europa y se expande por el resto del mundo, tocará hacer lo mismo.

Si los humanos rompemos el ciclo de contagio – en lo que los genios de la medicina logran una efectiva vacuna-, ése es el camino.
2.- La cifras cambian a cada minuto. Más de 150 mil casos de contagio en más de 140 países del mundo, la inmensa mayoría (cerca de 81 mil ) en China, donde se han registrado 3 mil 203 muertes por esta causa.

Más de 5 mil, recuperados, los 65 mil. “Fuera de China se han confirmado casos en más de 140 países, incluido España, que es el segundo país de Europa, por detrás de Italia, con más de 6 mil casos”.

3.- En México, hasta ayer la cifra de casos confirmados de coronavirus en México llegó a 42. Se registran 155 casos sospechosos y se han descartado 404 posibles infecciones.

4.- Tamaulipas no está excento de los riesgos, sus vecinos de Texas, Nuevo León, San Potosí tiene registro de casos confirmados, mientras que en la entidad afortunadamente fueron descartados 3.

La secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, reveló que no existen casos confirmados del nuevo coronavirus en el estado, a la vez que insisitió en que la prioridad son las medidas de seguridad ordenadas por el gobierno de la entidad que incluye, todas las precauciones ya citadas además de las escolares, cuyas clases se suspenden este viernes 20.

5.- Todo México estará en la prueba definitiva de coluntad, pues universidades, públicas y privadas, además de todo el sistema educativo, estará en cuarentena forzada, justo en plena Semana Santa.

6.- El impacto económico por la forzada desaceleración económica mundial, nos impactará a todos y en Estados Unidos existe una extrema alerta.

De manetra directa, Trump no dudó -aun en jiribilla política- en declarar una emergencia nacional para frenar el coronavirus, destinando de ser necesario 50 mil millones de dólares para ayudar a los estados y las ciudades.

7.- En México, si bien la Secretaría de Educación dará un mes de asueto escolar de 30 días, nos parece contradictoria, no increíble, que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga con sus baños de pueblo.

Que sabe él, o cual cual es su detonante interior que le hace ignorar todo tipo de recomendaciones sanitarias ordenadas por la Organización Mundial de la Salud y las mismas se su gobierno.

Nos queda claro que no es valentía. ¿Son ganas de enfermar para victimarse? Es afirmación y es pregunta, es confirmación de su irresponsabilidad como jefe de Estado.

8.- Hablaremos más despacio sobre el tema, pero de una vez preguntamos. ¿Cuáles serán los afectos electorales que se padecerán en 2021, por la operación, primero desdeñosa y finalmente lerda de las autoridades federales mexicanas?

Caray, imposible saber, pero, si el impacto es enorme en países, que tiene mayor capacidad económica, ya usted puede imaginar las consecuencias.

Insisto: Y no son vacaciones es “cuarentena”

Nostra política.- “La soberbia es el vicio más frecuentemente castigado, y, sin embargo, el más difícil de curar” decía Nicolás. O mejor ésta de San Agustín, “la soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano”.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más