Covid 19: Solamente la muerte nos educa…

1.- No vamos a filosofar, pero no existe en este mundo quien no concluya que la vida nos cambio tras el derrumbe terrorista de las Torres Gemelas de Nueva York. Un 2001 y desde ahí todas las normas de viaje, entre países, cambiaron dramáticamente.

Pero también, estúpidamente, pues no puedes cruzar agua en el filtro de aduanas que supere los 100 ml, o algunos objetos que puedan ser utilizados como armas; los cortauñas, botellas de vidro, suvenirs metálicos y más que pongan en peligro a las aeronaves, la tripulación y los pasajeros.

Pero si usted necesita algo de lo antes mencionado, se puede comprar “todo” pasando el filtro, en las tiendas Duty Free si los viajes son internacionales, o en las tiendas de conveniencia que ofrecen artículos que igual son de peligro.

Al cruzar el filtro, te tienes que quitar suéteres, chamarras, calzado y abrigos en la zona de control. Se implementó el uso de rayos X, de escáneres 360° y corporales para detectar el peligroso ingreso de cuchillas o navajas para afeitar en el equipaje de mano. Debes sacar de su funda aparatos electrónicos como laptops, celulares, carteras y monedas.

Si aplicas la lógica, algunas medidas no tienen sentido si lo que te quitan en el filtro, lo puedes adquirir como suvenir, pero bueno, así es la vida tras la catástrofe del 09/11 que dejó al menos 3 mil muertos.

2.- Nuevamente viernes y de los 32 estados, da gusto vivir en Tamaulipas donde el Gobierno y los ayuntamientos están coordinados como nunca para hacer frente a la Pandemia del Coronavirus.

Al momento de escribir, el número de confirmados es de 20, distribuidos en Matamoros, Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo y Madero. Un dato relativamente bajo, que nos lleva a suplicar que nadie se confie.

Cuando el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor generada por la pandemia de la nueva cepa de coronavirus, en muchos sentidos las entidades ya le habían rebasado.

Casi 10 días antes, la entidad había adelantado medidas, empatados con los presidentes, con el sector social y privado. Los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, encabezados por Francisco García Cabeza de Vaca, se reunieron para homologar acciones, además de las iniciativas de respaldo social desde la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional .

Se han sostenido reuniones con el Gabinete federal y con funcionarios extranjeros para conocer de las mejores prácticas de enfrentar al virus de Covid 19.

Es decir, aquí en la entidad, van a la vanguardia y nos toca a los ciudanos corresponder; quedarse en casa y en los casos individuales que necesitan salir, restringir todo al mínimo, y por favor, seguir las nuevas reglas de higiene.

Insistiremos, pues qué necesidad que debamos concluir que solamente la muerte nos educa…y en el caso del Covid 19, los datos son terribles.

Posdata: “La fuente de todas las miserias para el hombre no es la muerte, sino el miedo a la muerte”. Epicteto.

Lo mejor de cada casa…

1.- Y ayer en el transcurso del día trascendió la versión de que en Tamaulipas habría Ley Seca. Ante estas afirmaciones el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue categórico: “Les informo que es FALSO que esto vaya a suceder en nuestro estado”.

2.- Y nuevamente la encuestadora Caudae Estrategias, confirmó que el de Nuevo Laredo es un buen gobierno con su presidente municipal de Enrique Rivas Cuéllar se ubica en el tercer lugar nacional, de entre los más de dos mil quinientos alcaldes del país, por la implementación de adecuadas medidas frente a la contingencia del Coronavirus.

3.- Todos activos como es el caso de Mario López quien participó en una video conferencia con la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, donde se revisaron los objetivos de su gobierno de seguir redoblando el esfuerzo, de hacer una tarea extraordinaria, trabajando en equipo para proteger la salud de los matamorenses.

4.- Todos los municipios y en el caso de Tampico y con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de más de setenta personas inscritas en el programa «Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo», la presidenta del Sistema DIF, Aída Féres de Nader encabezó la jornada de elaboración de paquetes nutricionales para ser entregados a los beneficiarios.

El apoyo es indispensable, también el alcalde porteño Chucho Nader reforzó reforzar las medidas de prevención y control sanitario en los diferentes establecimiento comerciales de la ciudad.

5.- Igual en Altamira donde la alcaldesa Alma Laura Amparan demandó extremar precauciones ante coronavirus. Aunado a los perifoneos en plazas y calles principales para solicitar a la población a quedarse en casa, se efectúan recorridos nocturnos para conminar a la gente a respetar tal indicación

Otrosí: Toca…

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más