¿Confusión? Ganó el PRI Tamaulipas…

Por qué los tamaulipecos aseguran que ganó el PRI en en la elección del 2022. Creo que no hay mucha ciencia para saber a qué se refieren, porque además, la estadística es simple.

En el Movimiento de Regenaración Nacional, la mayoría de sus operadores estrella, quizá con excepción de José Ramón Gómez Leal llevan un priista en su corazón.

Tan simple como que buscar en Google la credencial como priísta del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien como dirigente del tricolor en Tabasco, le escribió o mandó hacer, un himno “al partidazo de sus amores”.

Recuérdenme la fecha. Debió ser por 1983, en los gloriosos tiempos de Enrique González Pedrero. Si son priístas de corazón o morenistas razonables seguro se conocen la historia mejor que yo.

Aquella frase de “todos llevamos un priísta adentro” tiene mucho sentido, si por ejemplo, les recuerdo que una de las genialidades políticas de Plucarco Elías Calles el fundador del PRI, fue promover el equilibrio dejando pasar y motivar el nacimiento del Partido Acción Nacional.

Es más, les compartido un artículo que da luz en lo que estoy argumentando. https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/carlos-ramirez/elias-calles-tras-la-creacion/.

Seguimos y en el regreso a Tamaulipas, claro que debatir sobre PRI, en todos sus formatos, es hablar de un camaleón que busca camino en la voluntad de una sociedad que se implosiona o evoluciona con todos los riesgos.

Que la democracia no es garantía de buenos gobiernos, es tema por separado, que ciertamente, el PRI no siempre fue malo -hasta los sesentas- y por lo mismo, las llamadas transformaciones, con una herencia que pocas veces se reconoce.

La edificación de un Estado Institucional que que en los 40´s fue de envidia internacional. Entonces, no se sientan mal si de pronto, muchos creen que ganó el Nuevo PRI, y renovado partido de la mano de uno de los viejos líderes.

Andrés Manuel López Obrador un político que nació priista y que como él mismo ha aceptado, entre sarcasmo e ironía, morirá como priísta.

Así que si ganó Morena pero la mayoría es PRI, no se enojen, mejor revisemos los datos de los funcionarios de Morena nacional y local. Ya veremos la lista de los miembros del Gabinete y probablemente algunos serán de formación tricolor.

Todo lo demás es ruido y sentimientos, como los plasmados en el afamado Himno que señala, con amanuence, el espíritu de González Pedrero y AMLO.

“Avanzar, avanzar con el PRI, compañeros, avanzar. Libertad, unidad, democracia y justicia social”. “Somos militantes del partido, gotas de agua que formamos un océano”.

“Somos dirigentes progresistas democráticos y revolucionarios, celosos vigilantes del partido, no permitiremos que socaven nuestra patria extraños, inconformes y traidores, en momentos de crisis ni en bonanza”.

“Un día derribaremos al tirano con la No Reelección, con el Sufragio, ese día con grandeza construiremos un país justo, libre y soberano. La unidad nacional es lo primero en las columnas revolucionarias, por eso las mujeres y los hombres forjamos un partido de vanguardia”.

Dénme un amén…

Y los municipios…

a.- Lalo Gattas regresó a la capital luego de varias semanas de rol-exhilio. Al triunfo de Morena que viva la paz y en video revelo despacharía en su oficinas y luego recorrería las colonias.

b.- Y en Valle Hermoso ayer Efraín de León se mostró firme y solidario. Ganamos VH ayudando al amigo Truko, ya coicideremos y que nos amplie su opinión de esta zona, donde ya sabemos que no se ganó por el descainado alcalde Alberto.

c.- De los 43 municipios, cómo la va a ir al alcalde de Madero Adrián Oseguera cuando es coro en la entidad de que él traicionó al Movimiento. Son rudos y vamos a ver, qué pasa que dicen no es la primera vez, pues quien traiciona una vez, lo vimos en 2019, traiciona siempre.

Del cuarto piso.- Y la semana promete nuevas emociones en El Congreso con una frase que pudieron decir todos. “No vamos a caer en provocaciones”, es la expresión del coordinador de la bancada del PAN, en el Congreso del Estado, Félix Fernando García Aguiar.

Lo mismo en la bancada de Morena donde seguro aguantará metralla la célebre diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El asunto es que la polarización promete enormes “maderazos”. Esperamos que se pongan serios, pero sabemos que eso es mucho pedir a todas las partes.

Del cuarto piso.- Absolutamente cierto, son más de 150 mil los casos de Covid. 7mil 858 defunciones desde que empezó la pandemia por coronavirus y a “la raza” parece no importarle.

Nostra Política.- “La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante”. Blaise Pascal.

correo: jeleazarmedia@gmail.com
twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más