Cachorro Cantú, versus Melhem Salinas…

La siguiente es una historia muy sencilla de entender. Es sobre valores, circunstancia y partidos políticos. Así que cumpliendo con lo prometido el martes, vamos a revisar como va, “la rivalidad” entre Luis “Cachorro” Cantú Galván y Edgar Melhem Salinas.

Lo escribimos porque muchos así lo sugieren, pero bueno, como es costumbre de estos tiempos, yo tengo otros datos y los mismos, arrojan que no hay bronca entre las partes, es más, sí la edificación de un escenario donde sean aliados estratégicos para frenar al Movimiento de Regeneración Nacional. ¿Más?

Y en este contexto. ¿Cómo va la construcción de estadios?

Desde la posición de Cachorro. La premisa es de unidad firme entorno al partido. Todos abrazando al Partido Acción Nacional y ojo, no se trata de una inmovilización, todo lo contrario.

Se motiva un activismo atomizado en todos los sitios de la entidad, donde Acción Nacional sea en el corto plazo, una marca, además de preponderante, una institución que esté en las bases sociales como nunca antes.

Todo rumbo al 2021, donde se busca mantener la supremacía en presidencias municipales, además de las 36 diputaciones locales y las 9 del Congreso federal. Y para ello se dispone, nos comentó recientemente el dirigente panista, que está haciendo una operación de absoluta de fortalecimiento interno.

No hay más unidad y operación que la que todos realicen en torno al PAN. En resumen, el único grupo que existe es el PAN Tamaulipas y por ahí todos sus caminos, los caminos del jefe político del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

Veamos ahora la cancha de Edgar Melhem Salinas, cuyo espectro es más claro que una bola de cristal. Aquí los escenarios tienen una ruta previa que anotamos para que nadie se llame a engaño.

a.- Considerando los antecedentes del distendido presupuesto de otros tiempos, los priístas tienen que empezar sobre la base de que el CDE en Tamaulipas está en bancarrota.

¿Cuánto reciben al mes? Un millón y pelos… es lo que se escucha en el “Sanborns” de nuestra amiga Cuquita y pues la cantidad no les alcalza para mucho. Problemas con la nómina y lo más elemental, les obligan a buscar otros horizontes de ingresos que incluye un Comité de Financiamiento.

La bronca a aquí es saber, quienes de los beneficiarios de otros tiempos, están interesados en hacer una inversión con el nuevo equipo que llega al edificio de Cero y Doble Cero opere con números negros.

b.- En el muy corto plazo tienen que renovar los 43 comités municipales, pues ha tracendido que la mayoría está en condición de “encargados de despacho”.

c.- Liberar, atomizar a todos los interesados en ser candidatos en 2021, para que hagan base y territorio y aun así, reiteramos, el escenario mayor es el siguiente .

1.- O hacen una alianza local conveniente con Acción Nacional para poner un dique al Movimiento de Regeneración Nacional y…

2.- Navegan en paralelo con lo que les alcance, mientras que el CEN nacional define si se “desmoreniza”, o si participan de una coalición de fuerzas políticas donde el PAN encabece los esfuerzos, a los que se sume el Movimiento Ciudadano y el PRD.

Finalmente, podemos colegir que en el plano local, el PRI tiene que medir bien sus tiempos, pues de pronto si se tardan, el PAN puede que ya no los necesite.

Lo mejor de cada casa…

a.- Y ahora si muy avanzados los trabajos de los mercados municipales de Tampico. El alcalde Jesús Nader revela que «el diseño de los nuevos mercados conserva la línea arquitectónica de nuestro centro histórico, lo que sin duda, será un elemento de atractivo turístico para todos los visitantes”.

Además los grandes espacios en su interior, garantizan funcionalidad y comodidad para los miles de usuarios que diariamente acudirán a realizar sus compras.

Y de una vez en Altamira. Que importante la señal de inicio del 2020, donde se consolida que gracias a un gobierno facilitador de las inversiones desde el Estado y el municipio puedan arribar nuevas inversiones al puerto de Altamira.

Como revela la alcaldesa Alma Laura Amparan hay sinergia con la empresa BHP BILLITON México ( compañía especializada en la exploración de pozos petroleros con presencia importante en el Golfo de México, Estados Unidos y Australia) para realizar proyectos en en la zona.

Del cuarto piso.-Y en el mismo contexto ayer el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión de trabajo con Herman y Robert Fleishman, Presidente y Director General de GTGLOBALy demás directivos, en la que se abordaron proyectos de inversión para el sur de Tamaulipas durante este 2020.

OTROSI: Y usted se atrevería a participar del #NoroñaChallengue, con estas carnes ni pensarlo.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más