Cabeza, su secreto mejor guardado…

Si señores, GP está partiendo plaza y cuando lo comentamos, es porque el líder del Congreso Tamaulipas está en Nuevo Laredo, como parte de una gira de entrega de resultados y levantamiento de datos sobre lo que la sociedad demandaría de él, como futuro diputado federal en la Ciudad de México.

Así de simple, pero que esta actividad se entienda como de acercamiento directo, como postor al gobierno de Tamaulipas, para el proceso 2022 es tema por separado, pues estamos seguros, que igual que Gerardo Peña, tienen permiso para alzar la voz y «moverse» en el territorio, el secretario general de gobierno César Verastegui y el alcalde de Tampico Jesús Nader.
Así que serenos morenos, que la cancha está abierta para todos los interesados en hacer Patria Chica, gasten suela, tiempo, dinero y talento en el marco de la ley electoral.

Y cada quien tendrá su estilo, pues no creo que a César o a Chucho les falte capacidad y amigos para hacer presencia estatal, solo que quien parte plaza primero, es el legislador local y futuro federal.

Por cierto, nos llama la atención que el titular de la Coparmex de Victoria Mario Flores Pedraza critique el recorrido programado por GP, especialmente porque el organismo que preside, tiene en sus postulados, la promoción de rendición de cuentas y el ofrecer información a la sociedad.

Es pregunta y aquí la respuesta, estamos muy seguros que Flores Pedraza, le gana la pasión, se manifiesta por anticipado pro Morena y más, cuando todos en la capital saben que es “carnalísimo” del abogado Luis Torre Aliyán ex aspirante al gobierno municipal, por cierto «planchado» por el futuro alcalde Lalo Gattas.
Su “tendencionismo”, estoy casi seguro le costará el puesto, porque no es la primera vez que afecta la imagen de la institución.

En resumen, Gerardo está en NLD realizando diversas reuniones, entre otras, como la que le organiza su amigo Javier «Pipo» Peña. Además de la publicada ayer donde acudieron Pepe Suárez, Ramiro Ramos, Gerardo González, Arnoldo Tejada y Francisco Javier Garza de Coss.

Y de ahí lo que venga, que ya revisaremos la agenda de Verastegui y de Nader, para saber, si planchan asfalto en pro de edificar una decisión que muchos sospechamos, es el secreto mejor guardado de Francisco García Cabeza de Vaca. El sombre de su sucesor.

Diríamos que está decidido, pero parte de la magia de estos tiempos es atomizar, sacar adelante las barajas de lo que deberá ser y lo aceptan incluso los postores del PRI, una alianza que confronte a los abanderados de Morena, en un procesos que nuevamente remasterizará las fobias de AMLO con Tamaulipas.

Bueno ese es el pretexto, yo tengo como sospecha alterna, de que lo que importa desde la CDMX y Los Pinos es la riqueza de lo que representa la entidad, con sus costas, sus selvas, su frontera de 17 cruces internacionales, su petróleo y tantas bellezas.

Solamente la joya que es Nuevo Laredo que tiene el PAN, hasta el sol de hoy con Enrique Rivas y Arturo Sanmiguel, o Altamira que actualmente tiene Alma Laura Amparan y su emporio industrial. Si nos metemos a la entraña, a las tripas, lo que está en avaricia es mucho más importante que lo que se ve por encimita.

De quién sería el administrador, desde la visión de El Presidente, esa es otra historia y los postores igual ahí están. Rodolfo González, José Ramón Gómez, Américo Villarreal quien ya próximamente se cortara las cejas y le meterá «gasolina» a sus temas pues al momento sigue al 20 Km/h.

Por lo mismo, en la semana la diputada federal priísta Mariana Rodríguez – íntima de Edgar Melhem-, se merendó a El Senador que ganó en la ola AMLO. Y si señores, que alguien le ponga «un chicharo», porque en este negocio decir la verdad, la peor verdad es pésimo negocio.

Bueno y que decir de Héctor Garza, quien no pierde tiempo los fines de semana, o de Erasmo González extra institucional, de los alcaldes Mario López y Adrián Oseguera, y del locuaz Alejandro Rojas.

Y del PRI, bueno ellos hasta donde nos ha trascendido, Edgar Melhem ya se bajó de la contienda, que por cierto lo mismo juró de no ser diputado local. Además de Enrique Cárdenas y de Ramiro Ramos Salinas quien igual que GP asegura que hará recorrido y estamos pendiente de su agenda.

Y Enrique nos ha dicho que en varias ocasiones que ha recorrido la entidad con éxito. De él reconocemos que es portador de la marca política más importante de los últimos 50 años, la de Don Enrique Cárdenas González, el fortísimo ex gobernador de Tamaulipas.

Nostra Política: «La decisión del primer beso es la más crucial en cualquier historia de amor, porque contiene dentro de sí la rendición». Emil Ludwig.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JeleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más