Cabeza de Vaca, cambio de paradigma…

Esta semana cerraremos con un cambio de paradigma en Tamaulipas. Históricamente los informes del gobernador, siempre fueron en el último cuatrimestre del año, ahora, luego de las reformas constitucionales la cuarta rendición de cuentas, será el próximo sábado.

Así, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, entregará este 7 de marzo al Congreso del Estado, su 4to. informe de Gobierno, mismo que comprenderá el último trimestre del 2019. Todo tras la modificación a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas hecha por el Poder Legislativo que encabeza Gerardo Peña Flores.

En este mismo contexto, el mismo presidente de la Junta de Coordinación Política sostuvo que en el 4.- Informe hablarán los números.

a.- “Hay muchas noticias muy positivas para los tamaulipecos que el gobernador va a destacar, como en inversión extranjera en donde somos el quinto lugar nacional”.

b.- “Esto no es obra de la casualidad, son las buenas y atinadas políticas públicas que el gobierno del Estado de Tamaulipas ha venido implementando”.

c.- “En el tema de seguridad hemos tenido avances sin precedentes y lo reconocen autoridades federales y el propio presidente de la República, pero principalmente, lo reconocen los tamaulipecos que transitan de manera más tranquila”.

Contexto: Siempre lo hemos dicho, los tamaulipecos están en libertad de tener su opinión personal, pero, por encima de las pasiones individuales o de partido, los números son lo importante.

El tema que llama más la atención es lo dicho por el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana- que largo-, Alejandro Robledo Carretero, en el sentido de que Tamaulipas va muy bien en la materia. Hay una disminución de 12.6 por ciento en el índice de delitos, los secuestros, de 2016 a 2019, disminuyeron en un 81 por ciento.

“Nosotros estamos convencidos como federación que el Estado de Tamaulipas, con el liderazgo del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, está teniendo muchos resultados. Agradecemos a las Fuerzas Armadas y al gobierno de Tamaulipas, seguiremos trabajando”, sostuvo en enero.

Datos de la federación que, en sentido común, se han reflejado en el desarrollo económico. Todo verificable, si analizamos sin etiquetas, las estadísticas del empleo en la zona sur con Alma Laura Amparán, Chucho Nader en Tampico y en Madero aunque este último se ha convertido en el hermano menor de la zona.

Si estás en Nuevo Laredo, en Reynosa y en Matamoros, con Enrique Rivas, Maki Ortiz y Mario López, igual sucede con el aumento de empresas.

1.- Si vemos el índice de inseguridad de destinos turísticos ceremos que la Playa de Tampico tiene un 42.2 %, frente a otros “populares” como Mazatlán con un 60.7, Veracruz 82.3, Acapulco 84.7 y Cancún con un 89.6 %.

Les doy un dato, agarrar un UBER en Cancún es hoy un tema de alto riesgo, y eso si tienes suerte de que la aplicación funcione.

2.- En la cuarta Cumbre Binacional de Ciudades Hermanas, alcaldes de la frontera y del interior de México y Estados Unidos realizada en El Paso, Texas, en el que se intercambiaron ideas y experiencias para refrendar los lazos de hermandad, el subsecretario y negociador comercial para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade Kuri felicitó a Enrique Rivas.

“Tengo el honor de representar a México ante el exterior, y una parte que me encanta es toda la frontera, el potencial que presenta. No hay mejor ejemplo de éxito que lo que está haciendo Nuevo Laredo con Laredo, Texas. La frontera marca el futuro de lo que es la relación entre los dos países”.

3.- Y este fin de semana los vecinos de Matamoros y Brownsville, nuevamente confirmaron que son ciudades hermanas. Una amistad entrañable que confirmaron al celebrar el Desfile Internacional que encabezaron el alcalde Mario Alberto López Hernández y su esposa Marsella Huerta de López, así como los invitados de las Fiestas Mexicanas, Edith Márquez, Rosy McMichael, Noé Garza y Mr. Amigo, Julio César Chávez.

Una enorme fiesta popular donde la estrella fue sin duda el campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez designado “Mr. Amigo”, quien lució una cuera tamaulipeca de color café.

Es en este contexto en el que se realiza el 4º.- Informe de Gobierno. Por eso la insistencia de ver los datos, por encima de los corazones rotos.

Por el evento, seguro que desde el viernes, la capital se convertirá en una verdadera verbena política, con la presencia de alcaldes y en general de clase política.

Pendientes…

Nostra política.- Existen cuatro casos de coronavirus y ocho más están bajo investigación. Esa es la verdad pública desde la versión del director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Oremos…

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más