Borregos latinoamericanos bajo control…

La vida siempre está llena de distracciones, de maneras de conducir a la sociedad y lo hacen normalmente todos los gobiernos, controlando la verdad colectiva, por y para la manipulación.

No hay otra explicación y sin que importe el nivel social mayoritario, que son, los pobres del mundo, o el sistema de gobierno; el objetivo es sacar ventaja, por adoctrinamiento.

La formas son muy simples, una educación limitada y el amarre de los medios de comunicación. De qué otra manera “piensan” que Chespirito debe estar en el sitio que tiene hoy tiene el majestuoso monumento a la Independencia. De qué otra forma es que reconocemos a Benito Juárez como el casi santo -segundo- Padre de la Patria.

Y por qué cuando se trata de villanos, la historia oficial pone en el 1 de la lista a Porfirio Díaz, quien normalmente es juzgado por sus atropellos a las garantías individuales, que fueron conformadas 17 años despées del inicio de la mal llamada Revolución.

Y es que mal educados compramos todo, aplaudimos todo y realmente solo una pequeña parte se salva, quizá menos del 5 % de la población que determina su ruta por motivos claros, aunque en estos se incluya dos polos.

El bienestar de la nación y la familia, o bien el tener mayores riquezas por la vía directa del atropello a la sociedad y la avaricia, bajo la tesis “maquiavélica” de que el fin justifica los medios.

No nos cansamos aquí de decir que es la pasión construida, con fut bol, religión y política, es como se comandan naciones, especialmente las latinas y por ello, bien que acertaba Epicteto un siglo y medio antes de Cristo.

“Acusar a los demás de los infortunios propios es un signo de falta de educación. Acusarse a uno mismo, demuestra que la educación ha comenzado”.

Por eso el deporte en el tercer mundo, en los países de avaricia autoritaria, es el de pegarle a las Universidades.

También afirmaba uno de mis favoritos Einstein: “El valor de una educación universitaria no es el aprendizaje de muchos datos, sino el entrenamiento de la mente para pensar”.

Y obviamente los gobiernos en el control de la verdad, nos quieren mal entrenados y que pensemos que el mundo gira en el rodar de un balón.

En el sufrimiento de lo inalcazable y en los milagros.

Esa es la vida en este día de reflexión sin mucha ciencia. Así que cuando se piense que el amor brota por los talentos a los de arriba, los pocos que lean, deben enterarse que lo que realmente pasa, es que la sociedad sigue las sin razones porque así fueron concebidos.

Y para cerrar esta primera parte, como lo dijera Horace Mann “la educación, más que cualquier otro recurso de origen humano, es el gran igualador de las condiciones del hombre, el volante de la maquinaria social”.

Lo mejor de cada casa…

No es broma, oremos porque este domingo tengamos una fiesta cívica en Tamaulipas y que Dios nos conduzca para votar conla razón. O quizá en términos de equilibro, entre lo que sabemos es un corazón que No está en el pecho.

a.- Y el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se refirió a las eleciones del proximo domingo.

A pregunta expresa: ¿Está garantizada la paz en esta elección? “Por supuesto, esto es algo que les quiero recordar, desde 2016, hemos llevado procesos ejemplares desde la elección del 16 y por supuesto esta no a ser la excepción, que haya una gran participación, que sea una fiesta democrática para todos”,

Estarán atentos de la seguridad al menos tres mil 500 policías, vigilando las elecciones del domingo cuando se elige al nuevo gobernador de Tamaulipas.

Además de las fuerzas federales, especialmente de la Guardia Nacional, en custodia de paquetes y sobre vigilancia de casillas.

Del cuarto piso.- Y unos de los Duarte, en este caso del ex gobernador de Chihuahua César fue extraditado por los Estados Unidos para ser procesado en México por asociación delictuosa y peculado por 96.6 millones de pesos.

Para la gobernadora Maru Campos “tal como he dicho en distintas ocasiones, les reitero que en mi gobierno no habrá ni perdón ni olvido para los ex gobernadores”.

Que es lo que dirá para salvarse, no tenemos idea pero como buen bandido, seguro cantará muchos corridos.

Nostra Política: “La burocracia es la forma de gobierno en la que todo el mundo está privado de libertad política, del poder de actuar; porque el dominio de Nadie no es la ausencia de dominio, y donde todos carecen igualmente de poder tenemos una tiranía sin tirano”. Hannah Arendt.

correo: jeleazarmedia@gmail.com
twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más