Bambalinas, la foto del Truco con Gerardo…

Bajo el #Hashtag de #JamásSabránDondeEstoy, esta vez les quiero comentar -casi todo, sobre la foto del lunes donde aparecen felices y lo que le sigue, el secretario general de Gobierno César Verástegui y el diputado federal Gerardo Peña Flores.

Si anestesia y no se hagan bolas, la foto la tomó Eleazar Ávila y les cuento lo contable. Sucede que en lunes, cansado de la carretera y trajín intenté dormir, pero como recordarán en Victoria cayó una de tantas tormentas “locas” de estos días y como soy de oído sensible adiós a plancha oreja.

Recordé que el legislador estaría en la capital y le hable pasaditas las 16 horas. Tardó en contestar una hora y me invitó a lo que más nos gusta a los medios, “comer prójimo”, es decir, sobre el cómo van las cosas rumbo al 2022 y el Congreso federal.

Llegué al sitio en algun lugar de Tamaulipas y como había mole, frijolitos, tortillas y más… a platicar se ha dicho, nada que no se haya escrito en columnas y notas, pero de pronto, me dice: -Andas de suerte viene para acá El Truco.

Entonces, por muy aspiracionista consultor que soy, en mis venas corre sangre de reportero y libreta. Me brillaron los ojos y aunque Usted No Lo Crea, nunca tuve antes la circunstancia de platicar con “El Truco”, fuera de libreta, porque además no era una entrevista formal.

Hablamos de lo importante, de la unidad evidente, porque siempre se ha dicho que GP y César, tienen la mejor de las relaciones, pero, cuando lo constatas, claro que tiene un valor periodístico mucho mayor.

Postrecito, obleas de cajeta y como dicen en el rancho. “Pendejo gavilán que agarra y suelta” les pedí la foto del recuerdo, la de ellos… casi en coro contestaron. ¡Yo no tengo problema!..

Lo de más es historia, pero si, debo decir, que la imaginación de muchos en retroalimentación por whatsapp fue caricia para mi morbo interno. Una andanada de comentarios que van desde, que … ya se amarraron, ya se echaron el volado, hasta una guerra de conveniente canteo.

Los “gerardistas”, que El Truco ya había pactado en favor del legislador, y los “Los Magos”, todo al revés; que Gerardo se había bajado, declinando en favor del secretario general de gobierno.

Otros, que la reunión se había realizado en el rancho de sutano y que luego me pasaban el dato. Que el cónclave había sucedido hace varios días, pero que, por estrategia la foto la filtraron el lunes para ganar agenda toda la semana.

En fin, la verdad es que la foto, es de esas suerte de reportero que se dan, pero eso sí, hay que tener la habilidad para lograr esa sonrisa elocuente de dos de las tres figiras que en el Partido Acción Nacional son finalistas al interior. El tercero Jesús Nader, seguro que pronto estará en la esperada foto de tres. Unidad, es lo que presume Luis “Cachorro” Cantú.

De quien tomará esa foto, claro que ya hablaremos; de que eso depende otra suerte de reportero, quien quiera que sea, pero donde el camino del proceso 2022 avanza como en The Long And Winding Road.

Ya sé que son bilingües : “The long and winding road, That leads to your door, Will never disappear, I’ve seen that road before, It always leads me here, Lead me to your door

The wild and windy night, That the rain washed away, Has left a pool of tears, Crying for the day, Why leave me standing here?, Let me know the way, Many times I’ve been alone, And many times I’ve cried, Anyway you’ve never known, The many ways I’ve tried

But still they lead me back, To the long winding road, You left me standing here, A long long time ago, Don’t leave me waiting here, Lead me to your door, But still they lead me back, To the long winding road, You left me standing here, A long long time ago, Don’t keep me waiting here, Lead me to your door.

Del cuarto piso.- En el Congreso de Tamaulipas ahí está marcada la ruta. La señal que hasta el momento va con Armando Zertuche, es de trato igualitario para todos los legisladores sin distingo de fracción parlamentaria.

Diríamos, cuentas claras y chocolate espeso, que en el sentido de la legislatura, el H. Congreso Libre y Soberano de Tamaulipas se convierte en la casa del pueblo en la LXV Legislatura, a decir de una manta que pende en el edificio.

Nostra Política.- “Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar”. Clive Staples Lewis.

Crore: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más