AVA: Los nuevos apóstoles de Octubre…

Nuevamente en la CDMX – en el “Dfctuoso” para la banda-, revisamos lo que será el futuro de Tamaulipas, los apóstoles y la llegada del Dr. Américo Villarreal Anaya.

Y desde la capital, decidimos verificar que más allá de lo que se ruge en conferencias de prensa, lo que finalmente vale, para los juzgadores -que también hacen política electoral-, es lo que está en los expedientes.

Lo que en papel presenta la parte quejosa y lo que se contesta en desahogo de pruebas. Son las llamadas vencidas de papel, que desde que se inventó en INE y el TRIFE, sus similares IFE de tiempos de Carlos Salinas de Gortari, el esquema es el mismo, la judicialización de todos procesos electorales.

Y en este contexto, el Trieltam ya deslizó que habrá “garrotazo” al PAN, por lo que Acción Nacional subirá la apuesta al Tribunal Federal Electoral donde quieren que se escuchen los argumentos que tanto ha insisitido el periodista Héctor de Mauleón.

Una historia que repetirla es ya un reciclado, pero de que habrá fuertes facturas por pagar, júrelo. Pero bueno lo importante, insisito es lo que está en autos.

Mientras, papeles van y vienen, seguro seremos testigos de nuevos enfrentamientos en el territorio de la teorización, para descubrir la verdad mediante la exposición y confrontación de razonamientos y argumentaciones contrarios entre sí. Dialéctica pues, aunque ésta sea, realmente de bastante bajo perfil.

Total que en México se sostiene la tesis, que habrá cosas que se puedan demostrar y hasta caerse quiza uno o varios distritos, pero que nunca toda la elección en Tamaulipas.

En este sentido, el proceso entrega recepción llegará en septiembre, igual que en 2016 vimos campear por palacio estatal a Ramón Sampayo Ortíz, Gilberto Estrella Hernández, Gerardo Villaseñor Montes y Salvador González Garza.

También a Arturo Soto Alemán, María Lourdes Arteaga Reyna, Elda Aurora Viñas Herrera, Marcela González Farías, César Verástegui Ostos, Jorge Espino Ascanio, Gloria Garza y Fernando Campos, Javier Pimienta, Héctor Escobar, Mario Leal, Agustín de la Huerta y Pablo Cantú.

Gerardo Peña, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, Ernesto Ferrara Terrioth, Juan Ángel Martínez Salazar, Francisco García Juárez , orge Arévalo, Víctor Manuel Sáenz Martínez, junto con Cuitláhuac Bardan Esquivel y Arturo Sáenz Salinas.

Y tantos más, que seguramente tienen por estos días viven una suspiro de nostalgia. Regresando al 2022, seguro que no tardaremos en saber en 3 semanas quienes son los miembros de la comisión formal del gobierno de Américo Villarreal.

Conoceremos a los que podrían ser apóstoles del nuevo gobierno, que nos parece interesante saber, quienes de los mencionados en 2016 sobrevivieron a la evolución de mandato que termina con Fracisco García Cabeza de Vaca.

Por cierto, también en la CDMX, de lo que le reconocen las mismas autoridades de la 4T, al actual gobierno, es el avance en materia de seguridad.

El mismo gobernador en la semana fue categórico en insistir en lo siguiente en twitter:

“Los resultados que tenemos en Tamaulipas en materia de seguridad son muestra del gran trabajo realizado. Las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia son pilar en nuestra estrategia que nos coloca entre los 10 estados con mayor seguridad en el país.

Territorio alcaldes…

El tiempo avanza y en Victoria no quitan el dedo del renglón y ya hay avances sobre las auditorías ordenadas por la administración de Lalo Gattas, a las administraciones anteriores.

Ya se habla de una lista de proveedores que facturaron casi 20 millones de pesos en administraciones anteriores y no cumplieron con el servicio. Habrá nombres y muchos calambres, que en el caso de la Comapa, nos aseguran, todo el lodo también va a brotar.

En tanto, los colegas de medios de Reynosa, ya nos confirman que Carlos Peña ahora si está funcionando como alcalde físico y no virtual como muchos, igual nos sostuvieron sucedió para evitar ser arrestado.

Recordemos que los medios han registrado la demanda y requerimiento del Juzgado Penal del Tribunal Superior de Justicia en San Fernando, para responder a la denuncia en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. ¿Bendita política, ya todo resuelto?

Y mientras en Altamira Armando Martínez como alcalde nos presume que hay importantes avances en materia de alumbrado público. “El alumbrado no solo ilumina calles y caminos, también ilumina el alma y recobra la fe y esperanza de una mejor seguridad y bienestar social para todos, porque Altamira Somos Todos” dice en redes sociales.

Los alcaldes muy movidos pues quieren estrellita con el nuevo ejecutivo.

Nostra Política: “No existe el presente: Lo que así llamamos no es otra cosa que el punto de unión del futuro con el pasado”. Michel de Montaigne.

correo: jeleazarmedia@gmail.com
twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más