AVA es honesto, íntegro, limpio: AMLO…

Ayer en la mañanera, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue más allá de un cortesía política, e hizo una apología directa al gobernador electo de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal Anaya.

“Conozco al doctor Américo, yo creo que eso también ayudó. Como ya pasaron las elecciones lo puedo decir. Lo considero un hombre honesto, íntegro, limpio, bueno”.

Américo, “es es lo mejor que le pudo pasar a Tamaulipas, es una gente buena, de muy buen corazón”. Esas fueron las palabras el Presidente para el gobernador electo, quien sigue en la Ciudad de México haciendo gestiones entre los principales funcionarios de la Cuarta Transformación, para cristalizar sus proyectos.

Así se respira en la CDMX y en la foto de hoy, no hay una señal distinta sobre el futuro legal de la campaña de Tamaulipas, que no sea el ratificar en el Trietalm y el TRIFE el triunfo del Dr. Américo.

Las señalas son claras y la de ayer, con el Presidente de México, pues que más se puede decir. AMLO tiene la certeza de apoyar al candidato de Morena, hoy electo y con los datos vigentes duros futuro jefe del ejecutivo de la entidad.

Al tiempo…

2.- Ya lo hemos expresado demasiadas veces, pero quien soy yo, nadie, solo un ciudadano más que desea que el Congreso de Tamaulipas se comporte con decoro.

Vaya palabra que la mayoría de nuestros legisladores, de todos los partidos y de presunta independencia ni conocen. Pero bueno, como amanecí con complejo de profe, les hago un breve copy de los que cita el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
Y decirlle al legislativo, que decoro viene de la palabra en latín “decōrum”, que significa “honor, respeto, reverencia que se debe a una persona por su nacimiento o dignidad.

Que refiere a la pureza, a la honestidad, al recato, a la honra, al pundonor, estimación, al nivel “mínimo” de calidad de vida para que la dignidad de alguien no sufra menoscabo.

Que guardar decoro, es el comportarse con arreglo a la propia condición social, es, reitero, el guardar respeto para alguien o a algo, en este caso diríamos, a los propios compañeros legisladores con estimación y en su caso, merecimiento responsable.

Pero sobre todo, mucho respeto a los ciudadanos que votaron por ellos, por los 22 de los distritos más los plurinominales, es decir a los 36 que son el total del legisltivo.

Ellos, los tamaulipecos que votaron -sin importar el color, y también por los que se quedaron en su cada-, es decir por toda la población, y en especial, por los que tienen carácter de ciudadanos registrados con credencial de elector que superan los 2.7 millones, decoro.

Ellos merecen todo el respeto. Por ellos, más decoro diputados, dejen en casa, todos, el mote de “diputeibols”, que lo parecen.

Lo mejor de cada casa…

a.- Sin anestesia. Estuvimos en Reynosa y los amigos de los medios en corto y diversos funcionarios de la administración de Carlos Peña nos insisten en que la presencia del alcalde es virtual.

Cada día se pone mejor este asunto.

b.- En la capital que preside Lalo Gattas: La versión del director de Protección Civil Municipal Livio Flores Rodríguez, sobre una caja de cartón que dice tenía un artefacto explosivo en la presidencia de Victoria obligó a una revisión de rutina.

Las autoridades no encontraron nada y las autoridades estatales y de la Sedena se retiraron y todos se regresaron a sus funciones de manera normal y que viva la paz.

c.- Dios oiga el clamor de los tamaulipecos pero ahí está el anuncio: En los próximos ocho días habrá lluvias en diversas regiones de Tamaulipas y las mismas generadas por el desplazamiento de la onda tropical número 15 que está el oriente y sur de México.

Nada más no salgan con que ahora están inundados. La verdad, ojalá sea cierto y que alivie la falta de agua en las presas de Tamaulipas. Que ojo, nada tiene que ver con “la balacera de nubes” que tiene el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Las redes sociales, nada pueden hacer para que Tláloc, el dios de la lluvia, nos haga el milagro. Somos los ciudadanos los que tenemos que tomar providencias ente tantas cosas por el cambio climático.

Nostra Política: Así es la vida mis queridos humedales. “La acción es lo único que tiene valor. Soñar que se juega al tenis no es nada. Leer libros de tenis no es nada. Jugar al tenis es un gran placer”. André Maurois.

correo: jeleazarmedia@gmail.com
twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más