Armando cancela grilla y va por el territorio…

A 55 días de las nuevas administraciones municipales en Tamaulipas, hay una enseñanza que todos, incluso los auto llamados perfectos tienen que considerar, estamos en una guerra, en una campal rumbo a la sucesión del gobierno en en Tamaulipas.

Y como punto de partida, todo debe debe regresar a lo básico, si nadie quiere terminar descalabrado. Los que que ya estan en el plano “muy Clemente Jacques” ponerle seriedad a sus acciones.

Y este día quiero poner un ejemplo, para que nadie se llame a susto, el camino del éxito está en el plano territorial, con el reducir la grilla chafa y ponerse a trabajar con la certeza de que chamba mata malquerencias.

Si revisan, entre los nuevos jefes municipales llama la atención el Presidente de Altamira, Armando Martínez, quien ha adoptado una agenda que inicia al amanecer y cierra a media noche.

Los lunes hace su Mañanera donde marca agenda y de ahí se la pasa entre audiencias y territorio, que tan buenos réditos le está dando. Cabalgatas, despensas, servicios públicos, donando el sueldo y mucha empatía con el Sistema DIF que preside su esposa Rossy Luque de Martínez.

En resumen, tras lograr su objetivo de ser alcalde de su tierra Armando Martínez lo está disfrutando trabajando, para qué decir más.

El punto en lo general, es que ya vimos que en los primeros dos meses de las nuevas administraciones, habrá que estar muy atentos, porque en el buen trabajo de los alcaldes descansará en buena medida el éxito del proceso 2022.

Claro está, existen tres alcaldes que tienen la tarea realizada y que por lo mismo fueron revalidados. Casos evidentes como el del presidente de Tampico Jesús Nader quien por sus logros mantiene la mano alzada para ser candidato de su partido al gobierno de la entidad.

Igual Adrián Oseguera -Madero-, quien de plano es de los que está presionando fuerte para ganar una de las papeletas internas que podrían determinarse más allá de los 4 finalistras, Rodolfo González, Maki Ortiz, Américo Villarreal y Olga Sosa.

Y finalmente, está Mario López quien fue el más votado histórico alcalde en la entidad y por lo mismo, le alcanza para saber, que él avanza en el territorio de la 4T, para que asegurar camino rumbo al 2024, por la diputación federal o sostienen en Matamoros, el Senado.

Lo mejor de cada casa…

Y en el Congreso de Tamaulipas hay mucho ruido y entre el mismo, el titular de la Jucopo Armando Zertuche, aseguró que no tuvo vínculos políticos con el empresario reynosense, Sergio Carmona, abatido en Nuevo León, y se reiteró dispuesto a atender cualquier citatorio de la autoridad para declarar al respecto.

En el plano de lo positivo, la diputada Alejandra Cárdenas, logró ya que por unanimidad de votos fuera aprobada en Comisiones la iniciativa de punto de acuerdo para exhortar al ejecutivo del Estado a que destine mayor presupuesto en infraestructura y servicios para Ciudad Victoria en el 2022.

Vientos huracanados y como este Congreso pinta para mujeres de mucho trabajo, ahí está también Úrsula Salazar quienposiciona que en apoyo a la economía de las familias Tamaulipecas, avanza en comisiones la iniciativa de reforma de ley, para eliminar el cobro por canje de placas y utilizar una placa única durante toda la vida del vehículo.

Es más, de una vez se los digo, no pierdan de vista a las legisladoras Ale y a Úrsula, quienes ya demostraron que están listas para cualquier trinchera. Y bienvenidas las nuevas generaciones y si son mujeres muy valiosas, pues más. Enhorabuena… y a jalar que se ocupa por el bien de la sociedad.

En la historia de la entidad, hay que aplaudir a todas las mujeres que han dejado huella en sus comunidades y como ésta la escribo yo, mando un abrazo hasta Jacksonville para mi hermana Luz María Avila Pérez, quien por ahí en el Congreso debe estar en una placa como ex legisladora.

Verificaré si la quitaron Mr. Zertuche…

Del cuarto piso.- Y en el PRI sigue duro y dale para quien suponemos que terminará en el cielo guinda. Mientras, Luis Enrique Arreola principal adversario de Edgar Melhem presentó nueva denuncia donde de plano solicita la “suspensión inmediata de Edgar Melhem de la Presidencia Partido y desafuero para que enfrente a la justicia en igualdad de circunstancias”.

Porque afirma “Melhem se clava la lana de más de 40 trabajadores de base y presuntamente tiene más de 30 aviadores”.

LosVacíosSeLlenan.

Nostra Politica.- Otra más de Aldous Huxley: “Pero yo no quiero la comodidad. Yo quiero a Dios, quiero la poesía, quiero el verdadero riesgo, quiero la libertad, quiero la bonda. Quiero el pecado”.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más