AMLO testamento, “muerto el rey viva el rey…”

Antes de continuar esta colaboración, haremos un apunte respetuoso. El discurso que todos los días ofrece el jefe del Estado Mexicano, está dirigido a sus rentables seguidores y afiliados “político-empresariales”.

Ellos, por dogma o conveniencia, abrazan la idea de que la alternativa de nación es AMLO. Un líder que encabeza un proyecto que “cambiará todas nuestras miserias heredadas del pasado”, sin que importe, que la realidad del Cuarto Año confirme, que este sistema es similar o peor, que los anteriores sexenios.

Revisemos: Más allá de los 30 millones de votos que logró de manera histórica Andrés Manuel López Obradorn en 2018 ( ahora, de acuerdo a las elecciones intermetidas le quedan 17) hay 63 millones ciudadanos más registrados, corte al 7 de enero de 2022.

Es decir, que existe un mar superior que por razones, de interés ideológico, económico, de praxis partidista, que no sufragaron por la ganadora Cuarta Transformación.

Y ellos, además de los morenistas y miembros de la 4T pensantes, tienen otros datos sobre los que significa interpretar el discurso sobre el “Testamento Político” al que se refirió el mandatario el sábado 22 del mes.
Saben que la lista de sensiblerías son un contra sentido a la historia de los pueblos y su traslape de poder, donde no importa si el regimen es totalitario, republicano, parlamentario, de reyes o emperadores, en todos, absolutamente en todos, la tesis formal que priva es que “muerto el rey, que viva el rey”.

Y sin embargo, aquí estamos muchos siguiéndole la corriente cada que abre la boca, a quien luego de ser sometido a un cateterismo para revisar un corazón que ya fue víctima de un infarto.

Recordemos que AMLO, ya padeció un doble contagio de COVID-19 y que en el 2013 sufrió un infarto agudo de miocardio, por lo tanto, nadie en su sano juicio, puede decir que lo que le practicaron fue un tema de rutina.

Lo que sobran de él, son fotografías degustando lo mejor de la comida nacional, donde quizá lo más sano que le hemos visto sean los tamales de chipilín, además, de todo tipo de sopes, tacos, pozoles, menudos, moles y todo lo que contiene grasas deliciosamente “mortales”.

En este contexto, el Presidente “Húbrico”, nos revela sus dósis que ponemos textual.

a.- “Yo tengo un testamento político, no puedo dejar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar, por responsabilidad, además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, ¿cómo queda el país? Tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso”.

Y suena bien, pero como les comento, sus palabras no son para nosotros, son para sus seguidores que prevalecen seguramente angustiados. El resto no, esa comunidad política de alto nivel; académicos a quienes mueve la razón, es decir, a esta parte dentro del círculo rojo que van -diría mi hermana Cristina-, más allá de las hamburguesas y el pollo frito.

Veamos, con la élite pensante, los equilibrados del ser y estar, saben que si se diera el caso, nadie incluso los más cercanos familiares, como muchos piensan, en su “Evita Perón” o la misma Claudia Sheinbaum, gobernarían como es el particular y autocrático, sello personal.

La vida amigos, es en primera persona, pero él no se entera, eso si, hace una buena venta para los suyos, para su pueblo bueno… que no son tantos como se piensa.

Lo mejor de cada casa…​

Claro que en el territorio de la política los candidatos de los equipos PAN, PRI y PRD, César Verástegui; de Morena, PVEM y del PT Américo Villarreal y del MC Arturo 10 ya agarraron su paso estilo.

Al sol y frío de hoy, los tres van por la unidad interna de los cuadros y base de sus partidos y aquí lo destacable.
a.- “Nos pusimos de acuerdo para que César sea nuestro candidato, a él no le han regalado nada, ha salido adelante por méritos propios, hemos dialogado y tomado acuerdos para que sea el representante de la alianza Va Por Tamaulipas, vamos todos por el mismo camino. César en Tampico siéntete como en tu casa, aquí vamos a jalar parejo, vamos a llevar esta ola que va a empezar en Tampico y que va a terminar en Nuevo Laredo”. Chucho Nader.

b.- “Como militantes y simpatizantes de Morena, tenemos una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento. Tamaulipas es el mejor estado de México, tiene muchas cosas y oportunidades para salir adelante y brindar una mejor calidad de vida y de bienestar”. Américo Villarreal.

Costra Política.-“El destino puede seguir de dos caminos para causar nuestra ruina: rehusarnos el cumplimiento de nuestros deseos y cumplirlos plenamente”. Henry F. Amiel.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más