AMLO, el amante de los volados…

Esta columna bien parece un “remake”, si consideramos lo que ya hemos advertido, sobre que solamente el tiempo pondrá en su justo lugar a AMLO. Y más luego de lo que observamos este domingo, pues El Presidente nuevamente nos compartió un panegírico que pone en claro que absolutamente él y nadie más es dueño de su versión personal.

De la vida, de México, de la economía, la globalización, la política, las buenas costumbres, lo políticamente correcto y que todo, absolutamente todo lo que difiera de sus racionamientos, no es parte de su verdad nacional.

En conjugación mental básica tiene razón, la vida es en primera persona; hasta ahí lo podemos entender, pero cuando se trata de acciones que tienen que ver con el salvaguardar la vida de terceras personas, justo ahí, es donde se atora el debate.

Por qué este discurso en solitario, estos honores presidenciales de excepción para dar un informe a la nación donde hace un resumen de los que ya estaba en proceso, con o sin coronavirus. Por qué esta apología se preguntan muchos.

Vamos por partes. En sus mañaneras ha repetido muchas veces. “Ustedes saben bien que soy muy terco” y bien que sabemos que su retórica permanente es dar la vuelta a toda dialéctica, argumentando que la Transformación Nacional tiene adversarios históricos, nacionales e incluso mundiales.

Los conservadores, la derecha, los fifis, los neoliberales no integrados a su proyecto-obvio-, son los que quieren su derrota, física, operacional, política y más. Todo eso ya los sabemos y por eso, pasemos a la siguiente cancha de enfrente donde enojados están y razones les sobran.

Los datos de OMS, Banco de México, G20, Banco Mundial, FMI, OCDE y todos los que quiera anotar, avierten que los riesgos de recesión son tan reales como los miles de muertos que ha dejado la Pandemia del Coronavirus.

Y sin embargo, los datos del gobierno, teniéndole como portavoz supremo, son mucho más “leves”. Ya veremos en los meses, si irresponsables, fuera de sitio, perniciosos, absurdos, de atar.

Que hay que esperar los efectos y los riesgos altos de implosión, sí. Dijimos 2 años aun sin Covid 19, imaginen ahora con la presión que se agrava con los desatinos endógenos, mismos que sumados a los presagios, de los especialistas internacionales, las calificadoras económicas, las bursátiles, caray, que Dios nos agarre confesados.

1.- Estamos siendo suaves si damos el privilegio de la duda, pues finalmente, su gobierno, la Cuarta Transformación, su legado, su proyecto individual de trascender en lo más alto de la pirámide de Maslow, si se topa o no con la pared de la sobrevivencia de los mexicanos, será cuestión de tiempo.

Sin politizar, vamos poner una ecuación, más allá de las estadíticas que nos muestras y aveces mortifican las en cuestas. En números cerrados, la elección del 2018 registró 90 millones de votantes.

2.- Andrés Manuel, ganó y lo presumen en cada milésima de segundo, con 30 millones de votos.

3.- ¿Dónde están los 60 millones de votos, que no le pertenecen?

3.- A muchos de ustedes seguramente se les había ocurrido, y no porque me hayan leído en meses anteriores, así que hagan sus cuentas, mientras Amlo juega a los volados.

Lo mejor de cada casa…

ALERTA MAXIMA:

Por supuesto, no pueder ser más que correcto que la Secretaría de Salud de Tamaulipas, determine para efectos de operación y protección que Ya Estamos en Fase 3, lo que significa que los controles de sanidad serán mucho más enérgicos.

Ayer en conferencia de prensa la titular de la SST, doctora Gloria Molina Gamboa hizo advertencias que tienen que tomarse con absoluta seriedad y ojalá atendamos y los que aun siguen de rol pudiendo estar en casa lo asimilen.

“El cálculo de defunciones serían mil 543 en el peor de los escenarios, necesitaríamos casi 850 ventiladores, esto es a lo que no queremos llegar”. “Ésta semana es crucial y es nuestra última oportunidad de cortar la transmisión del covid-19 si nos quedamos en casa”.

En el escenario más terrible, “se esperan 35 mil 715 enfermos, necesitaríamos hospitalización para cinco mil personas”. En otro más leve habría 10 mil 312 contagiados del virus y 394 defunciones, necesitamdo ser internados mil 500 pacientes y 157 ventiladores.

¿Quien de los Tamaulipecos quiere estar en en la lista de los fallecidos? ¿Quien desea ser hopitalizado, torturado por los efectos del Covid 19?.

Quédense en casa o se lo tendrán que decir a macanazos.

Del cuarto piso.- Y sí, el delegado sigue entregando los apoyos, poniendo en riesgo a los amigos de la tercera edad. Y contra eso, no hay ni como argumentar.

Otrosí: Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad. James Baldwin.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más