AMLO, duro, rudo, rudísimo…

Se van a enojar muchos pero yo estoy contento con la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder. Las razones son más sencillas de las que usted podría imaginar, pero de que a México le hacía falta un filtro, un susto, un “sacón de onda”, júrelo.

Ya sea por la traición de Enrique Peña Nieto documentada, revelan altas fuentes, desde 2016, con el que compró impunidad infinita en lo que ya muchos saben o presumen, fue el pacto AMLO, Luis Videgaray; conformando el acuerdo conocido en las altas esferas como el “MorVid”.

Ya sea por el socavón construido suavemente por 9 décadas de un PRI y un PAN que no supieron hacer efectivo el siguiente eufemismo. Pasar de las grandes finanzas nacionales a la economía del hogar.

Quizá, porque además México necesitaba de una sacudida de tales proporciones, que los llamados adversarios al actual sistema, lloran lo que no pudieron, no quisieron defender con la fuerza de un equilibrio democrático que beneficiara a todos y no a unos cuantos.

En ese sentido, pensemos que la llegada de AMLO es una providencial catarsis para todos, incluida la misma izquierda que debe, en las próximas semanas y meses, edificar un partido más allá de imitar las perniciosas hordas, tribus, donde los jaloneos de pierden en el bosque nacional.

Pregunta: ¿Que para muchos la “Cuarta Transformación” es amarga, que sabe a aceite de coche, a bacalao, es probable. Lo interesante de este experimento social en el que estamos metidos, atorados, es que nada es para siempre y que alguna día tendremos la certeza que al final del tunel, todo será para bien?

Lo único malo del asunto es que, en la evolución de México, todo tiene que avanzar lentamente y que la edad nos reclama y desespera, pero bueno, la diversión nadie nos la quita.

Y más cuando vemos que los partidos políticos no terminan por comprender qué les pasó. Pero si quieren un tono de tragedia, es que ninguno al momento, con excepción AN y sus brotes de oposición, la mayoría siguen olvidando que “a puñaladas iguales llorar es cobardía”.

Así que vamos por partes, si queremos un país distinto, lo dijo Albert Einstein, dejemos de hacer lo mismo. De lo de más, que el PRI no llore, no se lamente porque le agreden. Cuando estuvo en el poder, fue altamente desgraciado con sus opositores.

1.- Amlo es hoy propietario casi al 100 de todos los factores que definen la nación. El ejecutivo, el legislativo y el judicial ( es lo que parece), juegan al ritmo de un patrón nacional que manda, comanda, en las libertades y espacios vacíos.

2.- Amlo tiene una enorme vocación por dinamitar a riesgo de su seguridad, es disruptivo, es presidente y a la vez candidado permanente.

3.- Amlo es un apostador, donde la ruleta gira de manera impredecible, pero fuerte, con el respaldo de una sociedad ávida de una esperanza. Conforme el estrato económicamente es más frágil, más es el amor por la marca.

Y sin embargo, como nadie se queda de muestra y la historia así lo confirma, vamos a ver qué rayos pasa, por lo pronto disfrutemos del viaje… que nada es lo que parece.

Lo mejor de cada casa…

El problema no es que Xico González viaje tanto en avión, la bronca mayor es que no hay resultados efectivos como alcalde de Victoria y que su administración, se ha convertido en el ridículo nacional entre los suyos.

Como no hay positivos que presumir, los viajes los pudo hacer en su brioso corcel “El Africano”. Total que para Mario Flores Pedraza, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana existe un desfase en el gasto por concepto de viajes aéreos.

“Tal vez en otras administraciones hubiera sido difícil conocer estos datos y qué bueno que ahora tenemos esa facilidad, porque eso nos permite exigir transparencia y rendición de cuentas”.

Y ayer claro que como se dice en política, se realizó la piñata del PRI en Tamaulipas. Pero como ya dijimos hasta misa de este partido, dejemos el tema para otro día. Hoy solo nos divierte que funcionen como si estuvieran en el poder, estatal, nacional, internacional, mundial, intergaláctico y más allá

Del cuarto piso.- Y Claro que los alcaldes Enrique Riva de Nuevo Laredo, de Matamoros Mario López, Maki Ortiz de Reynosa se tuvieron que aplicar para atender a las familias vulnerables que fueron afectadas por el frío de sensación de 0 grados en sus municipios.

OTROSI: Y por si nos faltaran temas en las mesas del café, bares y piqueras ya está en México Evo Morales quien no dudo en afirmar: “Estamos muy agradecidos. El presidente de México me salvó la vida”.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más