Américo se devora el Congreso Tamaulipas…

Los que conocen la historia de la Legislatura 65 del Congreso de Tamaulipas, sabrán que con toda la fuerza de Morena, la Junta de Coordinación Política, fue para la Cuarta Transformación en 2021.

De origen, esta etapa comenzó con la presidencia de una Jucopo, que mal lideró Armando Javier Zertuche Zuani. Dirá misa y que fueron los extraterrestres, pero el punto es que, era suya, la tenía y la dejó ir.

En su momento aquí lo consignamos teniendo como testimonios, la voz de diputados de Morena y de varios de sus colaboradores cercanos, quienes nos confiaron, que el exdiputado federal «se había vuelto loco».

Otros, que con el pretexto de una cortesía política con el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, habría abierto las puertas, lo que inició una guerra interna, perdiendo la titularidad del poder legislativo el 9 de Marzo del 2022, para que se sentara en la silla principal, el panista diputado Félix “El Moyo” García Aguiar.

No caben aquí la lista de desencuentros que han tenido los panistas con Morena y viceversa, pero lo interesante, es que nadie debe de olvidar que la mala administración de Zertuche, llegó al nivel de quejas básicas como que, “ni el teléfono contestaba” o que el presupuesto fue ejercido con mezquindad.

Por eso la relevancia de lo sucedido este fin de semana. La recuperación de la Junta de Coordinación Política bajo el liderazgo del Dr. Américo Villarreal Anaya como Jefe Político, y la asunción como titular de Congreso para la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica.

En este contexto, las palabras del gobernador son claras: «Nos da mucho gusto para que esto se agilice desde el punto de vista parlamentario legislativo, y que le demos una mayor celeridad y cause a estas iniciativas, puntos de acuerdo, decretos, en el que estamos de acuerdo, que pueda a haber una situación para disentir».

Con el apoyo del PRI, el MC y de dos diputadas panistas, ahora si las iniciativas, reformas y agenda legislativa de su administración, avanzarán sin obstáculos y positivamente.

Y del PAN, se quedó aislado como segunda fracción en el legislativo, donde como quiera, han señalado, acudirán “bajo protesta”, no obstante que hasta los colegas de la fuente me compartieron ese chiste de que, el “cero carisma” de “El Moyo” “se “Muyio”.

Además de la pérdida del poder en junio del 2022, que llevó a una transferencia de poderes para Morena y su hoy gobernador, es que el neolaredense cometió los mismos errores que Zertuche.

Mezquindad afectiva y presupuestaria con sus compañeros diputados. Ahí está la clave y las señales claras que ya anota -y proceda positivamente-, la nueva titular de la Jucopo, para los suyos y para todos.

Y a jalar que se ocupa…

Lo mejor de cada casa…

a.- Ya con la renovación integral de la administración de Lalo Gattas en Victoria, los victorenses rapidito vieron sus resultados. Especialmente en el área de servicios públicos donde había siempre rezago intermitente

El servicio de limpieza, los parques, los jardines y la vialidad, pronto en franca recuperación, en favor de los residentes de la capital de Tamaulipas. Enhorabuena.

b.- Guillermo Mendoza Cavazos, rector de nuestra máxima casa de estudios, confirmó que habrá una nueva torre oficinas administrativas en el centro de Victoria.

“Tenemos un proyecto de estacionamiento y oficinas en la parte del centro en Rectoría en el 9 Matamoros, queremos levantar una torre de oficina y estacionamiento para evitar algunas rentas que tenemos de espacios por ahí.

c.- Y ahí esta el INE a través de su consejera Dania Ravel Consejera enmendadando la plana sobre la “veda” informativa de los gobiernos durante la campaña.

“Desde hace mucho tiempo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estableció que pueden permanecer los portales institucionales de otras autoridades durante el periodo que comprende la veda electoral siempre y cuando se limiten a dar información a la ciudadanía de los trámites e incluso, de los trámites por internet”.

d.- En el análisis anual que se hace de la Casa de Encuestas Motofsky resalta que, Jesús Nader Nasrallah, de Tampico, con un 67.1 por ciento. Lo anterior le coloca en un promedio para mantenrse en la segunda posición nacional.

El sitio 1 lo ha logrado en varias ocasiones.

Del cuarto piso: Al asumir la Jucopo la diputada Úrsula afirmó que presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, es “para juntos seguir legislando con ética y objetividad. La lealtad genera confianza, la confianza genera compromiso, y nuestro compromiso es con Tamaulipas”.

Nostra Política: “Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor”. San Agustín.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila

Mas Noticias:
Leer más