Américo presenta a su clase política…

Este lunes conoceremos al Equipo de Transición del gobernador electo Dr. Américo Villarreal Anaya; un acto que potenciará todo el morbo político que los tamaulipecos tienen sobre el Gabinete que entra en funciones el 1 de octubre.

Seremos testigos igual que hace 6 años, de los políticos y profesionales de las distintas áreas del quehacer gubernamental, donde Morena, con AVA como líder, mostrará toda su fuerza.

Si quieren pistas no se estresen, se esperan a las 11 de la mañana y acuden al Hotel Las Fuentes, o bien, revisen la cuenta de twitter del Dr. Américo que es @Dr_Avillarreal y con el dedito, vean con quienes ha sostenido reuniones en los últimos dos meses y medio, tanto en Tamaulipas como en la Ciudad de México.

Quiénes han sido sus invitados con sus pares federales, y quiénes le han acompañado en las posiciones estratégicas durante la campaña que ya el Tribunal Electoral de Tamaulipas validó y ratificó en favor de Américo Villarreal.

Esa es la ruta, que si bien, lo anticipado es que Acción Nacional dará seguimiento ante el Tribunal Federal Electoral, como lo han anunciado reiteradamente, en Tamaulipas los datos son firmes.

Por mayoría de votos, de declaró válida la elección del doctor Américo Villarreal Anaya, como gobernador de Tamaulipas para el periodo 2022-2028.

A la vez los magistrados desecharon la impugnación interpuesta por el PAN y ratificaron el proceso del 5 de junio, la constancia de mayoría emitida por el INE y expedición del Bando Solemne del Congreso del Estado.

El lenguaje legal del Trieltam fue preciso en voz del magistrado Edgar Danés, ponente del proyecto de resolución, sobre que “no se puede anular una elección porque sería destruir la voluntad soberana del pueblo expresada en las urnas”.

De lo que pase este día, seguro que veremos un desfile de lo que será, una renovada clase política sexenal, que en el caso de Américo Villarreal, su equipo, estará seguro “remasterizado” por la corriente política priísta que en cabezó su señor padre, el ex gobernador Américo Villarreal Guerra.

De los nombres, ya les dije, hagan su propia revisión de las redes sociales, porque lo que se han comentado es que Jesús Lavín sería el titular de la Comisión.

No obstante, ya muchos mencionan a Héctor Villegas González, para la secretaría General de Gobierno, al doctor a Vicente Hernández en Salud, a la diputada Adriana Lozano en Finanzas, a Alberto Barrón secretario particular y el colega Paco Cuéllar en Comunicación Social.

Y podemos como muchos, hacer listas y más, pero creo este día empezaremos a tener más claro, además de que veremos a los que estén acudiendo a las secretarías de Estado, pero no necesariamente es la lista definitiva.

La buena, la tiene su bolsillo el gobernador electo… y veremos a dónde van los amigos del PVEM donde destaca mi amigo Manuel Muñoz Cano y Karl Heinz Becker Hernández.

Además por supuesto que el PT de Alejandro Ceniceros…

Lo mejor de cada casa…

Como dice el dicho, Tampico Brilla con su alcalde Jesús Nader, quien no en balde varias encuestadores le han ubicado como el presidente municipal No 1 de México.

Cita oblicada porque por segundo año consecutivo, Tampico fue premiado a nivel internacional con la Presea «Escoba de Oro» por sus buenas prácticas de limpieza, mejoramiento del entorno y cuidado del medio ambiente.

La distinción la entrega ATEGRUS, Asociación Española Especializada en Sistemas de Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente con sede en Bilbao.

El reconocimiento explicó Nader “es el resultado del trabajo emprendido de manera conjunta entre sociedad y gobierno para transformar el entorno y la imagen urbana de la ciudad”.

Nada más ilusionan, pero vamos a ver si las aguas caen donde deben, como refiere Salvador Treviño, titular de la CEAT, un tema que llueva en la zona urbana y otra, en la zona que ayude a recuperar el nivel de las presas.

Del cuarto piso.- Y como en los buenos tiempos, este día faltarán sillas en las cafeterías y restaurantes, pues con la presentación de la comisión de entrega recepción, veremos a todos los diputados locales, federales y senadores de Morena.

Además de alcaldes como Mario López de Matamoros, Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo, Héctor Villegas de Río Bravo y por supuesto que Lalo Gattas, quien ha recuperado imagen y trabajo ordenado, lo que le ubicó la semana pasada como el mejor de México, de entre los 32 titulares de las capitales.

Y Mr. Adrián Ferragamo Valentino… a fingir demencia…

Nostra Política: “El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”. J.P. Sergent.

correo: jeleazarmedia@gmail.com
twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
post-image
Nacional

AMLO estará en Tamaulipas este domingo

Ciudad Madero.- (Antonio Pecina) El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Tamaulipas el próximo domingo. Visitará la Refinería Francisco l Madero en #CiudadMadero para supervisar los trabajos de...
Leer más