Américo: Gobernar para todos…

En el mundo de los datos, lo más importante es que son fríos y aun cuando tiene vías adicionales para quienes no lograron el éxito electoral, este sábado a nadie le quedó duda que el Gobernador Electo es el Dr. Américo Villarreal Anaya.

Así la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, integrada por Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México obtuvo 731 mil 383 sufragios.

Un récord histórico si tomamos como antecedente la elección del 2016, cuando Francisco García Cabeza de Vaca logró 721 mil 049 votos, por 527 mil 619 votos de Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal.

En esta ocasión la coalición “ Va por Tamaulipas’, integrada por Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democratica, con César Verástegui Ostos “El Truko”, sumó 642 mil 800 votos.

Y en lo que viene, el reto de un juevo gobierno y del compromiso del Dr. Américo Villarreal Anaya de gobernar para todos. Lo dijo desde el mismo domingo cuando las preferencias marcaban la ruta de su triunfo.

Ahora «la tarea por venir es grande y compleja. Hemos conseguido el primer paso, en adelante debemos emprender el cambio más profundo y verdadero de nuestra historia reciente (…) el resultado me obliga a entregar resultados y a estar a la altura de los anhelos en un futuro distinto y mejor».

«Gobernaré con el referente del desempeño de mis padres», en directa alusión a quien fuera gobernador de Tamaulipas, el ingeniero Américo Villarreal Guerra.

«Esperamos entendimiento, colaboración y responsabilidad en todo el proceso. Que se rindan cuentas claras, de nuestra parte habrá total transparencia». «El triunfo es de todos, vamos juntos a transformar a Tamaulipas, no les vamos a fallar».

Un día antes, Acción Nacional ofreció una conferencia de prensa con Luis Cachorro Cantú, César Verástegui y el encargado legal, Marco A. Baños Martínez para asegurar que van a presentar pruebas para solicitar la nulación de la elección.

Violaciones de colores y sabores que aseguran harán un ajuste a los resultados actuales. Territorio de tribunales, donde la ruta legal, no sabemos, si es de protocolo o no.

Mientras tanto, todos hablan de los dos fracasos mayores, pues el PAN sigue teniendo un base social importante conquistada en 6 años, pero no así el movimiento Ciudadano con un Arturo Diez Gutiérrez Navarro que solo logró 46 mil 192 votos.

El otro asunto es el del PRI de “Egar” 57 mil 163 y su sórdido “Ya Wey”… Dirán que hubo muchos errores, que no debió ser la alianza, pero como sí sucedió, sobre su humanidad se le van a cargar todas las pulgas.

¿El Gabinete del Dr.?

Y en la misma ruta todos quieren saber quienes serán los apóstoles del Dr. Para el show de las redes listas van y vienen pero solamente el gobernador es el que sabrá a quien invita para cumplir el ambicioso proyecto de transformación para Tamaulipas.

Yo solamente le dejo este día dos nombres adicionales a los que manejamos la semana pasada. El primero y con toda razón de ser premiado es Mario Alberto López Hernández quien como alcalde le metió a la marca 110 mil votos.

Muchos más si consideramos que “La Borrega” tiene un padrón menor al de Reynosa, además de que se auto nombró, ahora lo sabemos, padrino político de Valle Hermoso y de San Fernando.

Por lo mismo este fin de semana, Mario López etiquetó a Matamoros como el Nuevo Santuario Electoral de Morena y la 4T. Por todo lo dicho, claro que AVA tiene la última palabra, pero el sentido lógico es que el alcalde está en su derecho probado en votos, de ser aspirante natural a una diputación federal, el senado o bien una Secretaría de Estado.

Otro de los nombres más citados en las cafeterías es el del doctor Vicente Joel Hernández Navarro, amigo personal del Dr. Américo a quien sus colegas le ven como el probable Secretario de Salud.

Y en otras grillas veremos si Humberto Valdez Betico y Óscar Luebbert se quedan como co-dueños de la plaza Reynosa, junto con Maki Ortiz.

Habrá tiempo…

Del cuarto piso.- Mientras replico por acertado el Mailito de El Diario, sobre la humildad que deben tener los morenistas con su triunfo electoral y al tiempo, mandar un mensaje de unidad. Por cierto, los panistas son los menos indicados para quejarse, ellos estuvieron igual o peor hace seis años.

Hasta página de Facebook para el queme y procesar despidos… claro sí…

Nostra Política: “Crees que estás escapando y tropiezas contigo mismo. El rodeo más largo es el camino más corto a casa”. James Joyce.

correo: jeleazarmedia@gmail.com
twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más