Américo, Cabeza y Adrián… figuras de la semana…

Empecemos por una muy buena noticia y luego le seguimos con los primeros apuntes que ya reveló a los tamaulipecos, el virtual gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya.

La primera es que el economista Adrián Gallardo Landeros, de Matamoros, es un ejemplo de tamaulipecos que triunfan. Consultor internacional en material de desarrollo, políticas públicas y todo lo que usted le quiera agregar, fue nombrado por la Boston, MA miembro del Consejo Directivo (Board of Directors) de la National Fire Protection Association (NFPA).

Una ONG global que se dedica a prevenir incendios y riesgos de protección civil con 125 años de experiencia.

Y ahora sí, regresamos al proceso electoral (después de los anuncios parroquiales) donde ayer en Azteca Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal puntualizó tres temas que nos parecen indispensables.

1.- En la entrevista con Diana Romero, el virtual gobernador planteó el adiós a la Polícía Estatal como la conocemos actualmente, para que se transforme en la nueva Guardia Estatal, que se empatará en asuntos de seguridad pública con la Guardia Nacional.

El objetivo expresó, regresar el valor y respeto a las instituciones, que ya no tienen el prestigio que demanda la sociedad.

2.- Que sus abogados van a revisar cada caso relacionado con lo que dijo, fue un acoso en contra de alcaldes de Morena y en particular lo relacionado a denuncias infundadas, contra su familia.

3.- La prrioridad en materia de desarrollo y dar suficientes proyectos que regresen suficiente agua para todo Tamaulipas y en paricular, para la zona centro, pues la capital, sufre de un serio desabasto.

4.- Y claro que en este contexto, al PRI se le acabó la fuerza de la mano izquierda, el PRD la tiene desconchabadita, pero el PAN por todas las vías afirma que está revisando la vía legal de anular el proceso de Tamaulipas.

Vamos a ver que pruebas aportan y cual es la ruta que toman, pero solamente el PAN parece estar empujando la idea de invalidar todo.

En el mismo revire, AVA señaló en Azteca que ganó claramente y que los atropellos a la legalidad vinieron de parte de Acción Nacional.

Y para cerrar un tema 3 indispensable: El desafuero al gobernador de Tamaulipas, que debió analizarse el miércoles 1 junio, se prorrogó para ayer y ahora sospechamos que sencillamente no ocupan.

Por lo mismo, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se determinó que el tema se queda en lista. Que expliquen los abogados, pero la @SCJN sobre el #CasoDesafueroTamaulipas decidió prorrogar su definición.

El ministro José Luis Alcántara Carranca mandó a lista las controversias constitucionales 50/2021 y 70/2021″. Resumen, al #limbo, es lo que se dice políticamente.

Posdata: Dicen los amos del sarcasmo que si el PRI es el Nuevo PRD, entonces que es el PRD, el viejo PPS. Es pregunta o es afirmación.

Y sí, la raza les cuenta los días a “Cachorro” y a “Egar”, pero bueno ninguno de los dos son Pedro Sánchez.

Lo mejor de cada casa…

Y claro que en el Congreso de Tamaulipas a nadie debe sorprender que Morena haya realizado una fiesta popular y que hasta con mariachis hayan festejado.

Tocaron la de Cielito Lindo ( por cierto letra muy española, pero la raza nos sabe) y muchas más para corear el Sí Se Pudo, en favor de Américo Villarreal.

Un Congreso donde la ruta de la Jucopo, hoy de “El Moyo” está candadeada para mantenerla en favor del PAN, porque todo se va a comisiones, sin embargo en Morena ya se aseguran dos cosas.

Que tienen ya operativamente el voto de al menos 20 legisladores. Es decir que todos los que se fueron están de regreso. Y de una vez, la raza insiste en tema de que Humberto Prieto sería la posición de fuerza de Morena, otros hablan del experimentado Javier Villarreal Terán.

Pero todo solamente al tiempo… que en otra ruta como les hemos insistido, el caso de la diputada Úrsula Salazar podría quedar igual enlatado y ya se asegura, que “la sobrina de oro” podría dejar su posición para estar en plan estelar en el Gobierno de Tamaulipas.

Recordemos que Fuerza Úrsula tiene trabajo para alzar la mano en 2024 a la alcaldía, la diputación federal y dicen los suyos que por qué no el Senado.

Del cuarto piso.- Claro que contentos con la diputada Alejandra Cárdenas, para asegurar a los trabajadores del Congreso del Estado en el servicio profesional de carrera y que les pafguen mejor a los que más saben, para evitar que corrar a los especialistas.

Nostra Política: “Resulta de todo punto monstruosa la forma en que la gente va por ahí hoy en día criticándote a tus espaldas por cosas que son absolutamente y completamente ciertas”. Oscar Wilde.

correo: jeleazarmedia@gmail.com
twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más