Adán Augusto, el duro presidenciable respondón…

Cuando se habla de “las corcholatas” al 2024, ya sabemos que el Movimiento de Regeneración Nacional tiene, al margen de las encuestas, a 3 postores bien definidos.

Por la posición, evidentemente Adán Augusto López Hernández, como secretario de Gobernación encabeza la lista, por más que digan misa sus compañeros de viaje, el multi secretario de relaciones Exteriores Marcelo Luis Ebrard Casaubón y la jefa de la CDMX Claudia Sheinbaum Pardo.

Y no es intriga palaciega, pero es evidente que quien es el No 2 de la nación, mantiene los controles políticos, poder y relaciones con los 32 estados. Amigos, es a Don Adán, a quien como se sabe en el rancho, “le cuidan sus frijoles”.

Él tiene mano y si bien las encuestas le ubican por debajo de los presuntos punteros, Claudia “La Favorita” y “El Carnal Marcelo”, el tabasqueño tiene todos los instrumentos para crecer a la velocidad de la luz, en el marco de sus responsabilidades.

Ya vimos que resultó respondón y que no dejará pasar ningún comentario o alusión a su campaña y menos, si tratan de “pegarle al vivo”, sea quien sea y eso por supuesto que incluye al “exiliado” Ricardo Monreal, quien “se orilla pa la orilla o le orillan”.

Es lo que se afirma, no obstante que se asuma como “taparrosca” o “rascahuele” de un proceso donde todos juegan al límite de la ley. Mientras que que los de enfrente, en el Va por México aun no saben “con cuántas gordas llenan”.

No tienen gallo, gallina, caballo y menos “tapado” de presumirse, en lo que ya raya en una deprimente -para ellos-, cobardía estratégica. Por lo mismo, la clase política se pregunta, con quién jugarán a las vencidas.

El Cerillo Ricardo Anaya, el finísimo Enrique de la Madrid, la colega y brava Lilly Tellez, Francisco García Cabeza de Vaca. Quiénes son las las “corcholatas” de la casa de enfrente cuando no saben siquiera el destino del señalado Alito Moreno.

Al margen del tiempo que falta para la elección del 2024, la aduana del 2023 con Coahuila y con el Estado de México, la marca de Andrés Manuel López Obrador avanza en “caballo de hacienda” con “todos los fierros” para renovar la Cuarta Transformación, hasta donde se ve, con Adán Augusto.

A juicio de los cercanos al Presidente, él es quien le garantiza la posición que AMLO desea en la historia de México que en la narrativa son Hidalgo, Madero, Morelos y Tata Lázaro.

Así las cosas y ya veremos hasta donde estira la sociedad, con un Presidente fuerte, que aseguran todas las encuestas, no se cae ni se caerá en el mediano plazo al 24 poque en la cancha de enfrente “los c… no van a la guerra”.

“Retroceder ante el peligro da por resultado cierto aumentarlo”. Gustave Le Bon.

Lo mejor de cada casa…

1.- Ayer vimos que se reunió el PRI de Tamaulipas, pero no todos, pues leímos con claridad la queja de Mayra Ojeda, quien como secretaria general del CDE de Edgar Melhem no fue convocada.

Luego leímos la respuesta de Arturo Núñez quien salió a defender a su jefecito, con un “a mi si me convocaron -como para presumir-, pero que no pudo atender “por agenda personal”.

Pauperizado el amor, gastado en chismes y tan cierto como que vimos que, en el proceso electoral del 5 de Junio, el esposo de la secretaria general habría votado y presumido en redes su voto para Acción Nacional. ¡Vaya fidelidad!

2.- Y pues que invitan a una carnita, que felicidades al grupo de neolaredenses que se coronó en el Segundo Campeonato Nacional de Parrilla como Gran Campeón. El evento se realizó en Saltillo este fin de semana.

De premio, el próximo año acudirán al World BBQ Championship que se desarolla en Bélgica. Por cierto en la tierra de Carmen Lilia Canturosas, destacó nacionalmente por realizar el primer concurso de Mujeres en la Parrilla.

Del cuarto piso.- Bien por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien por medio del Instituto de Investigaciones Históricas le rindió un homenaje póstumo al Dr. Manuel Ceballos Ramírez, reconocido investigador, académico, historiador y cronista tamaulipeco.

Guillermo Mendoza Cavazos, como rector de la UAT, honró la memoria del Dr. Manuel Ceballos Ramírez, a quien fue un destacado académico y cronista de Nuevo Laredo. Grandes recuerdos.

Nostra Política.- “La soledad, si bien puede ser silenciosa como la luz, es, al igual que la luz, uno de los más poderosos agentes, pues la soledad es esencial al hombre. Todos los hombres vienen a este mundo solos y solos lo abandonan”. Thomas De Quincey.

correo: jeleazarmedia@gmail.com
twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más