A dónde va Mario Alberto López Hernández…

Directo: En Matamoros siguen de fiesta porque ganaron con Morena, lo que les permite segurar que con la llegada Américo Villarreal, los proyectos del alcalde Mario López avanzarán velozmente.

Ya la Sedatu federal le metió muchos recursos a colonias populares y avenidas; ahora tienen entre otros planes de corto y mediano plazo, el hacer varias líneas de metrobus que conecten a los parques industriales y colonias populares.

Así como lo leyeron, metrobus en Tamaulipas y sería en Matamoros porque tienen rutas de transporte vetustas, verdaderas cafeteras que solamente Dios sabe como se mentienen para mover a los más de 80 mil de trabajadores de la industria maquiladora que suman 90 -revisaré la cifra-.

Un esfuerzo que además tiene contentos a la Asociación de Maquiladoras de Matamoros A.C. – Index Matamoros y en general a toda la población, que adicionalmnente como ya tracendió en voz del alcalde, también tienen en proyecto la creación de un Centro de Convenciones.

Dejar así a la bodega que se llamó “Rubén A. Martínez” y que solo nosotros en Matamoros, suponemos románticamente, es el “Centro de Convenciones Mundo Nuevo”, para lograr ahora si, un edificio que permita atraer inversiones, realizar eventos y proyectar el desarrollo.
En una larga plática, el alcalde Mario López, confirmó que será un hecho el rescatar a la Junta de Aguas y Drenaje para que nuevamente sea una paramunicipal productiva que atienda correctamente este servicio básico.

Y si le seguimos, avanzar en el desarrollo de El Puerto y promover el que debe ser por su ubicación geográfica, un polo de desarrollo turístico en la Playa Lauro Villar y para eso necesitamos de agua, de energía eléctrica.

Encarrerados con la llegada del emporio de Elon Musk, el jefe Tesla, hacer un clúster de proveeduría para este desarrollo binacional. Que por cierto en este sentido, se avanza en repontenciar, pero en los hechos, la idea de que Matamoros y Brownsville sean Ciudades Hermanas.

Apenas la semana pasada se realizó un encuentro de las autoridades de Matamoros en el Museo Casamata, en el que estuvieron presentes el senador del Estado de Texas, Eddie Lucio.

El Juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño y la Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra, donde reafirmaron el interés de impulsar proyectos de beneficio para los dos municipios fronterizos.

Por eso contentos, que aun ni tocamos el plano político, donde ya todos los medios han dejado la idea de que al ser Matamoros, el principal aportador de votos para la triunfante campaña del gobernador electo Américo Villarreal, el presidente municipal tiene futuro cierto.

No sabemos a donde, pero como todos consideran en simple lógica, Mario está en el top de ser considerado como diputado, como senador, como secretario, pero como todo en la vida primero a esperar la ruta de ajustes en el partido donde dicen en Victoria, luego del éxito, por qué no dirigente estatal de Morena.

Sobre todas las incognitas, el jefe edilicio no se complica y solo nos dice que el gobernador manda comanda y él solo queda a sus órdenes en favor de Matamoros.

Lo mejor de cada casa…

Y seguimos con el asunto de los alcaldes. Ya sabemos que regresó el Presidente Lalo Gattas a la capital supervisando obras y que queda pendiente el caso de Carlos “Makito Peña”. Se sabe, sigue atorado judicialmente.

(De si todo cambia al 1 de Octubre esa es otra historia, como la del ex alcalde Caerlos Canturosas quien se mantiene fuera de México, nos indica fuera de toda culpa, pero que a la distancia ayudó al proyecto del gobernador electo Américo Villarreal).

En el caso de Reynosa veremos, que mientras el presidente en funciones José Alfonso Peña Rodríguez, puso en marcha el programa Reto Útil, para fomentar en la población la donación de artículos escolares que serán entregados a niños y jóvenes de sectores con más necesidades, para iniciar el ciclos escolar 2022-2023.

Del cuarto piso.- Y el dato es escalofriante el “Estado de Monterrey” ya suma más de 100 millones de pesos en gasto para afrontar la crisis de agua en la zona metropolitana.

En Tamaulipas seguimos en problemas similares pero “no se nota” porque nuestra comunidades no están pegadas en torno a Monterrey, pero de que el solecito nos tiene fritos y las presas siguen en baja, es una verdad incuestionable.

Suena a contrasentido pero recemos porque en la temporada de huracanes, nos peguen duro las lluvias para equilibar el terrible estiaje que padecemos.

Nostra Política.- “Los viajes sirven para conocer las costumbres de los distintos pueblos y para despojarse del prejuicio de que sólo es la propia patria se puede vivir de la manera a que uno está acostumbrado”. René Descartes.

correo: jeleazarmedia@gmail.com
twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más