2022: Los hombres, “los motores” de Morena…

Conforme avancen las semanas, los monitoreos sobre la movilidad de la clase política -por partidos- seguirá avanzando, y en este territorio, claro que muchos quieren saber, como la va carrera por el relevo en el gobierno, que no sabemos, si es por 2 o 5 años.

Esa es otra historia. Debate que se debe comer con sobriedad, con tranquilidad, pues en los acercamientos que ha realizado Comunicación Política y Regiren Consultores ya hay datos sobre los que pasa en el PAN.

Ahí el senador Ismael, logró un 21.92 % de las preferencias, Maki Ortiz llegó a un 9.81 %, Enrique Rivas al 5.43 y Gerardo Peña a un 4.59, mientras que un 58 % todavía no sabe por quien decantaría su apoyo. Insistimos, los panistas saben que tienen capitán en su jefe político Francisco García Cabeza de Vaca, dueño de sus tiempos y movimientos.

En este mismo sentido, ayer se difundió parte de lo que pasa en el Movimiento de Regeneración Nacional, donde ya tenemos luz sobre 4 de los interesados. Lo decimos con la certeza de que nuevos sondeos sumarán a Américo Villarreal, Erasmo González y Adrián Aseguera.

Mientras, les comento que Mario Alberto López registró un 11.97 por ciento, en segunda posición Héctor Garza con 11.17, José Ramón Gómez Leal el 7.98 de votos, Rodolfo González el 4.52 y el 64.36 aún no sabe a quién elegiría como candidato para gobernador de Morena en el Tamaulipas.

Más que interesante. Igual a la que se difundió sobre el PAN, el número de indecisos es muy alto, lo cual quiere decir, que en el caso de AN, van a esperar señales superiores, en tanto en Morena, los hoy desconocidos, tienen mucho trabajo por hacer.

En una encuesta interna, no difundida, en promedio, todos los postores son de bajo conocimiento. La cantidad de tamaulipecos que los ubican es “ínfima”, lo que se traduce como un abierto campo, un espacio altamente fértil para que hagan paráfrasis de lo que le etiquetan a Emiliano Zapata.

La entidad y el estadio político será de quien lo trabaje.

1.- Recordemos además que hay otros actores que están “que se pelan”, pero que se han mantenido quietos, como ya advertimos en el caso del alcalde de Tampico.

2.- Veremos, conforme avancen los meses, que alianzas se realizan en el territorio nacional y estatal, para ver, por ejemplo, si el PRI accede a la unión “ultra marital” con los jefes de Morena o con quienes les atropellaron en 2016, en un efecto “Estocolmo” que ya hemos citado.

Avanza la carreta y como se dice mucho en Tamaulipas, ya se acomodarán las calabazas… y para crecer, quien así lo quiera, tiene que abrir la llave del trabajo…

Punto final: El hombre se cree siempre ser más de lo que es, y se estima menos de lo que vale. Goethe.

Lo mejor de cada casa…

Y qué creen, mal empieza la relación del nuevo delegado del CEN del PRI con los medios, pues no obstante que llegó tarde a la conferecia simutánea, de plano no quiso hablar con la prensa.

José Luis Garza Ochoa, directamente se negó a dar declaraciones, como si le fueran a cobrar cada palabra. No les digo cuates del PRI, a ver cuando les toca uno de “adeveras”. Y de eso, tampoco yo tengo la culpa.

Y Mario Flores Pedraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana fue directo sobre el informe del presidente de Victoria, Xico González. El “cierre fallido de la calle Hidalgo, el incumplimiento de la promesa de campaña de acabar con el desabasto de agua, la opacidad en las adjudicaciones directas de contratos” son sus pecados.

Y la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, que dirige el tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, nuevamente subió de tono al debate sobre el presupuesto. La SHCP para el 2020, debilita seriamente a los estados porque incluye una drástica reducción a las aportaciones federales.

Tamaulipas, indica, perdería un 9.6% con respecto a lo aprobado en el 2019 en el gasto programable. Dinero que invierten directamente las dependencias federales en las entidades, además de las aportaciones federales.

Del cuarto piso.- Y en Reynosa, un grupo de políticos se están reuniendo para ser factor de ayuda y resolver lo que hace falta a esta comunidad.
Por ejemplo, arreglar los accesos a colonias, alumbrado en las principales calles, seguridad pública, desarrollo urbano y apoyo social a familias vulnerables. En este equipo están Humberto Valdez, Amira Gómez y Oscar Luebbert.

Otrosi.- Y ya son dos los que triunfan en el PRI nacional nueva era. Daniel Santos subsecretario de Gestión Social y Monserrat Arcos nueva titular del OnmPRI.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más