2021: Pueblo bueno, idiota y muerto…

Cuando hablamos de estrategia o de táctica política, siempre estaremos listos para aprender, confirmar, descartar, ponderar, el trabajo que los partidos políticos desarrollan, para obtener el salvaje poder.

Un esfuerzo que quisieramos “absolutamente urbano”, ético, moral, ameno, interesante, de confrontación de ideas, de altura de miras y de un discurso que deje lecciones para la sociedad, donde el resultado final sea, que lleguen los mejores, con los mejores equipos.

Pero saben qué, sin hablar de nombres, literalmente es imposible en política, aquí, los escenarios rosa no son parte. Charles Perrault, en su cuento La Caperucita Rosa, el lobo se la come y si revisa las historias de Los Hermanos Grimm, que también la recrearon, hay muchas más sangre de la que usted se imagina.

Que si se pone a leer a Hans Christian Andersen, usted que se dedica a la política o el simple lector, aprenderán mucho de las relaciones humanas atroces.

Finalmente, sostenemos, la enseñanza mayor está en La Biblia. Lean el Antiguo Testamento, den una revisada a lo que sucede a los Libros de Reyes y se escandalizarán. Mucha sangre, traiciones, pero sobre todo, lecciones que son muy últiles.

Lo anotamos a tiempo. Cuando se habla de política muchos huyen, se esconden y prefieren la sublimación como pueblo bueno, torpe a riesgo de la vida, la personal y la de sus seres queridos.

1.- La última votación 2019 llevó al 70 % de los votantes a quedarse en casa. Hablamos de un promedio, para no particularizar. Pregunto, ¿tuvieron razón en quedarse apáticos? Por supuesto que sí.

Revisemos los datos macabros del 2018: La empresa Consultora Etellekt, al revisar el proceso electoral 2017-2018 indica un registró de 774 agresiones contra políticos y 429 contra funcionarios no electos, “es decir, funcionarios designados cuyos cargos de responsabilidad no dependen de procesos electorales”.

2.- “Estas agresiones arrojaron un saldo final de 152 políticos y 371 funcionarios asesinados (523 en total). De los 152 políticos que perdieron la vida en atentados, 48 eran precandidatos y candidatos a puestos de elección”.

3.- La estadística puede variar, considerando que muchos, sencillamente no dejan huella de las agresiones. Su vida, la de ustedes, sin duda, vale más que un escándalo en medios o juzgados.

4.- Revisemos: Con o sin Pandemia Covid 19 y en lo que va de la actual administración, ya suman 46 mil los muertos y esto, no es un tema menor. Es en todo caso, una verdad que hemos mantenido desde Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

5.- Y si el Coronavirus no asustó, no sabemos cuál será el resultado final en una nación que ha sobrevivido a 500 años a todo.

6.- No me gusta que los gobiernos llamen a la sociedad mexicana con el mote de “pueblo bueno”. Me hice norteño y lo “bueno” es ofensa, es idiota. Y sueño, con que los mexicanos dejemos de ser Hijos de Chespirito.

Así nos edificaron los dueños del poder por generaciones, por siglos. Revise Usted y los apellidos de los ricos se repiten.

7.- Ya lo decía Charles Dickens: “El corazón humano es un instrumento de muchas cuerdas; el perfecto conocedor de los hombres las sabe hacer vibrar todas, como un buen músico”.

Si se lo preguntan, cierto, en ese sentido, con orgullo y gracias muchos, “no soy una buena persona”.

Lo mejor de cada casa…

Y ya está en circulación la encuesta de la empresa Caudae Estrategias, en la que se revela que, en la evaluacion, los mexicanos, sobre las decisiones de sus autoridades municipales ante la actual pandemia Covid 19, el alcalde No 1 es el neolaredense Enrique Rivas.

Un logro más para su administración, que está en el nivel top de las alcaldías asertivas. Quisieramos fueran las 43, pero no es así. De los grandes y en el plano del PAN, es evidente que existen dos que son líderes, donde agregamos con conocimiento y revisión a Jesús Nader.

Y si nos preguntan por qué no se ingresa Maki Ortiz en Reynosa, el tema nos parece muy interesante, pues no obstante su relativo éxito, su volatividad político partidista, nos lleva ubicarla ya no en Acción Nacional y no estamos seguros si brincará a Movimiento Ciudadano a México Libre o a Morena. Por ahora con todos, puros coqueteos y chantajes para lo que ya todos sabemos.

Proteger sus intereses e impulsar la carrera política de su bebé, Carlos Peña Ortiz, lo cual es válido, quién no quiere lo mejor para los hijos, pero por favor, un poco de más decoro.

Otrosí: Derecha la flecha, la OMS advirtió que México sufre el momento más peligroso de la crisis sanitaria, la SSA reconoció que todavía faltan varias semanas para que descienda la curva de contagios

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más