2021: Lista la feria de muñequitos…

Lunes 4 de enero y la bitácora política de México está en llamas, ardiendo, y solamente sobrevivirán los que tienen suficiente de todo, pues la lumbre en 2021 no se apagará con simple saliva.

Estaremos a partir de hoy en el territorio de lo que tanto hemos advertido. La capacidad de organización de los partidos y la operación política de los líderes de los mismos, de sus candidatos, cordinadores generales de campaña, especialistas, consultores y más.

Ya sabemos qué tiempo nos queda entre precampañas, tiempo «muerto», y campañas constitucionales. Ya tenemos claro, el día de No Retorno y por supuesto, el de la Jornada Electoral, es decir, el domingo 6 de junio.

Ya solamente nos falta, un cosa … Conocer en cada partido de manera formal, cómo dice “El Chombo”, quienes son los muñequitos (en genérico no se enojen), dónde son varones, dónde mujeres y dónde, lo que haga falta para ganar, para negociar o para hacer el ridículo.

Cierto, hay sitios donde las cosas están muy claras y dónde existen capitanes. Nuevo Laredo con Enrique Rivas, Tampico con Jesús Nader en el espacio del PAN, y en caso de Morena obviamente el tema es Matamoros, una zona de alto riesgo dicen, pues estiman que el crecimiento de Morena-Mario López, es real.

Vamos a ver -por lo pronto-, esta semana, si todo queda más claro. Cómo sociedad necesitamos 9 diputados federales, 36 nuevos legisladores locales y 43 nuevos alcaldes.

1.- Si observan, en las últimas semanas somos muchos lo que hemos especulando sobre los nombres y los escenarios pero, como el tiempo se acaba, estaremos muy pendientes de las decisiones finales que tomen los jefes políticos de cada partido, que en el caso del PAN, insisito, su capacidad político, organizacional, operativa y económica es muy superior.

2.- Estén atentos, que las redes sociales están apunto de explotar, habrá nuevas sorpresas, como sucedió en Madero con Jaime Turrubiates, en Nuevo Laredo con Yahleel Abdala, y lo que nadie pudo confirmar es, si el exitoso Óscar Almaraz cruzó el Rio San Marcos del PRI al PAN, más allá de las conjeturas de facto.

3.- Hay otros, como a Mario Ramos, quien algo trae entre manos y pues mejor cancela llamadas y limita sus redes sociales a lo estrictamente familiar. Todo en Victoria donde la líder es Pilar Gómez y donde Lalo Gattas, sigue haciendo cuentas.

4.- ¿Habrá sorpresas en Matamoros, en Río Bravo en Altamira ? No lo sé, pero lo sospecho, que como vamos, insisito, la dirigencia panista de Luis «Cachorro» Cantú tiene dobles y más posibilidades de éxito, frente a una tercera posición en la hoy lastimada dirigencia estatal del PRI que sufre Edgar Melhem.

5.- Y no lo decimos de mala fe, pero sobran en el PRI los que le recomiendan cambiar de espejo y reloj. Un ábaco de regalo de Reyes Magos, para estás fechas le sería muy útil; recordemos que la estrategia de tener muchos tigres en una alianza de partidos se desapareció.

Lo que queda, es hacer el mejor trabajo, pues si quiere duplicar el éxito, se tiene que transformar, en un mejor hombre de negocios. Cómo todos en esta época.

…abur… y larga vida…

Lo mejor de cada casa…

Hoy regresan a la vida politica todos los equipos de partido, en la que será, una batalla por los votos, mientras que en paralelo, se libra una guerra superior, la de conservar la vida, la de vacunarse, la de vivir para contarlo y superar el pandémico año del 2020.

Dejar atrás, el tiempo de mezquindad criminal y donde los gobiernos populistas, no hicieron lo que les correpondía más allá de negar la verdad y echar culpas, pues asesinos son, todos, menos ellos.

Digámoslo en paráfrasis al libro autobiográfico de García Marquez, Vivir Para Contarla, y no ser estadistica mortal, en una nación donde catastrofe sería si llegabamos a los 60 mil muertos y ya va, un total de 126 mil 851 y 1 millón 443 mil 544 contagios acumulados por COVID-19.

Ya veremos si los muertos votan, si los familiares de los cadáveres votan, si los amigos de los fallecidos votan. Y no lo decimos en mala fe, política simple, solo anticipamos que algún efecto van a tener.

Y lo anterior no es para Tamaulipas, es para toda una nación donde lamentablemente, en materia de salud, lo peor está por venir, que ya lo decía Porfirio Díaz.

“No se puede estar tan bien que no se pueda estar mejor, ni tan mal que no puedas estar peor que antes”, palabras más, menos.

Nostra Política: Y AMLO tiene prisa y anuncia que todos los mayores de 60 años estarán inoculados a finales de marzo.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más