2021, en Súper Libre las alianzas…

Si sale bien la alianza opositora versus la Cuarta Transformación, la Cámara de Diputados se va convertir en una jaula política muy similar a la que vemos en la lucha mexicana en Súper Libre.

La posición de la 4T, endurecida desde Palacio Nacional, tendrá sin embargo una opción, una luz de salida. Aceptar que se equivocaron, por encima del mandato vertical del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En resumen, negociar y meterse en el tobogán de las enmiendas en lo que para muchos han sido clones «venezolanos» y aún así, la contra legislación se va a atorar en la Cámara de Senadores donde el Movimiento de Regeneración Nacional tiene mayoría.

Mejorar los presupuestos, dar dinero para medicinas, regresar a la actividad los fideicomisos que han sido muy provechosos para la vida nacional en el arte, becas, la salud, la ciencia, la investigación para terminar con el apotegma de que el dinero es solo » para los morenos míos».

Y desde San Lázaro, para en seco la terca y torpe idea de Nosotros los Pobres y Ustedes los ricos que promueve el Presidente de México, por encima de lo que establece la Constitución en los artículos 40 y 87. Lo diré mil veces aunque todo quede en oídos sordos, de quienes piensan que AMLO es un Robin Hood nacional.

Los datos generales por ahora, es que la guerra de las alianzas va y que sumarían finalmente de manera legal y de facto, acuerdos para que en muchos sitios haya coaliciones. Vamos a esperar qué pasa, pero los medios registran al menos acuerdos en 9 entidades con PAN, PRI y PRD, 3 más en PAN y PRD, además del retorno conveniente de «Los Calderón» vía México Libre a Acción Nacional.

En la esquina contraria, está el poderoso Morena, con el PT, el PVEM y el PES, una maquinaria que no es diferente a la que ya vimos en los tiempos de gloria de el PRI y el PAN donde cuando las cosas se hacen mal, de nada sirven clientelismos y campañas por tierra y por aire.

Y en todo esto, el Movimiento Ciudadano quien se mantiene en solitario, haciendo las travesuras que piensan les van a salir bien en Jalisco y Nuevo León, principalmente. Vaya fotografía de un proceso que renueva 15 gobiernos locales y 309 diputaciones y decenas de espacios locales, congresos y diputaciones locales donde abusados.

Nunca hay que olvidar que, a diferencia de una campaña Federal nacional presidencial, donde todo lo de arriba permea a lo de abajo, cómo sucedió en 2018, ahora es al revés. Las elecciones serán locales, cada distrito, local, federal, ayuntamientos cuentan en la estadística nacional.

Ahí está para ustedes la apuesta y análisis de este día. Ganar los territorios y esperar, el qué rayos (“el juatajelt”), pasa con la insistencia del Jefe de la nacional de meterse hasta la cocina del proceso electoral, no obstante que la misma Carta Magna le ordene que gobierne para todos.

Y me dirán, los anteriores eran peores… lo cual es muy debatible, sobre los procesos de Salinas a la fecha. Yo creo que cuidaban al menos las formas… formas que hoy desde palacio han sido atropelladas.

Tan fácil que es todo, pero la terca verdad individual a través de todos los tiempos ajusta caprichos.

Lo mejor de cada casa…

Y claro que es indispensable y pertinente que el plan de educación básica en Tamaulipas integre la enseñanza de la protección civil, para que los alumnos adquieran el conocimiento necesario para protegerse de desastres naturales.

Buena iniciativa la presentada por el diputado Héctor Escobar Salazar, y aspirante a la presidencia de Matamoros ( igual que Iveth Bermea y Cesar Rendón), con la que se obliga a las autoridades estatales y municipales, al fomento entre la población la cultura de la protección civil.

Vamos a estar atentos del qué pasa en el Matamoros que como advertimos hace varios días, en una pugna de tercios todos dicen que van a ganar. Morena, el PAN y el PRI, de lo demás cerraremos la semana con la historia de la Alianza de Facto Tamaulipas.

Como quiera tranquilos que donde manda capitán Cabeza de Vaca, no gobierna marinero tricolor.

Del cuarto piso.- La carta de AMLO al felicitar a Biden: “Nuestros países están vinculados por la vecindad y a nuestros pueblos los hermana la historia, la economía y la cultura; por ello, los gobernantes debemos esforzarnos en mantener buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración, la amistad y el respeto a nuestras soberanías”.

Nostra Política.- “Y una vez más, el estado de derecho, nuestra Constitución y la voluntad del pueblo han prevalecido.
Nuestra democracia, impulsada, probada y amenazada, demostró ser resistente, verdadera y fuerte”. Joe Biden al ser proclamado presidente electo de los Estados Unidos.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más