2019: Conciencias pobres, pobres conciencias…


Avanzamos “como la burrita”, unos pasos para adelante y otros para atrás, rumbo al proceso electoral del 2019, donde se juegan 22 distritos, además de los 14 plurinominales. 36 en total.

¿Cómo van los partidos, los candidatos? ¿Logrará supremacía Acción Nacional o Morena le meterá en un brete de gobernabilidad y seguridad del actual “statu quo” azul​? ¿Cuál será el papel de sus hermanos menores, Movimiento Ciudadano y Partido Verde Ecologista?

MC y PVEM van solos, pero solamente en apariencia y están haciendo su trabajo para crecer y no se descartan alianzas silenciosas, para vaciar cariño en cualquiera de los establos superiores.

Las encuestas que giran en el contexto todavía son frágiles y la “legal-ilegal-política” guerra de los dineros todavía está en sus inicios y en crecimiento, devorando conciencias, de tal suerte que este día nos alcanza para afirmar que la foto da para considerar, que Morena y el PAN son los que se darán con todo en el cuadrilátero distrital.

Ojalá solamente fuera con fichas en los calzoncillos, pero es Tamaulipas y aquí, son y somos más temperamentales. Intensos, es la palabra poco sutil del momento.

Un proceso electoral donde la cancha del PRI, sigue desde México, analizando a quien le dan sus votos del consuelo. ¿A Morena a quien les hermana sistema y orígenes lácteos? ¿Al PAN, con quien han competido en espada desenvainada contra “eso que llaman izquierda”?

Diríamos que son hermanitos de lácteos y con los de azul, hermanitos separados, pero comprometidos en una derecha “neoliberal” que les dio frutos. Y seguro me dirán…. ¿Y los programas sociales, acaso no presumen que el PRI es de centro izquierda, demócrata social?

Si pero no, lo parece, pero lo fingen mal y en todo caso los programas emanados de su base en Solidaridad de tiempos de Carlos Salinas de Gortari, son para tener un control clientelar que les alcanzó hasta el 1997.

Una dorada etapa en la que entregaron de todo ( aun en los posteriores) pantallas, despensas, láminas, pies de casa, bolsitas de dulces, dinero en efectivo con tarjeta, lo que usted quiera imaginarse.

Por eso cuando vemos que Andrés Manuel hace lo mismo desde el gobierno federal, solamente nos gana la risa. Claro a sus adversarios, lo que tienen en efecto, es el llanto de La Magdalena. Tuvieron todo y rescatar lo perdido les costará, mucho más que duelo sicológico.

Y es que los clientes solamente pasaron de bando. El pueblo bueno y sabio cambio de regente. Conciencias pobres, pobres conciencias. Un sistema, por cierto, que aplican todos los gobiernos de todos los colores en todas las entidades donde han gobernado.

Así que, sin hacer pucheros y a trabajar que se ocupa.

Posdata: “No podemos mirarnos siempre en el espejo y decir lo buenos que somos. Cuando las cosas van bien es cuando hay que estar más atentos. El miedo a perder es la razón fundamental para competir bien.” Guardiola.

Lo mejor de cada casa…

Y en la frontera el esquema se repite en aras de mayor presencia territorial. Es el caso de Nuevo Laredo y Reynosa donde el trabajo de oficinas se fue a los sectores populares para atender de manera directa a lo ciudadanos.

En Nuevo Laredo Enrique Rivas aumentó la intensidad de lo que es un tianguis gubernamental, por que además “a la gente le gusta para hablar directo con funcionarios y ser atendidos”.

Más de mil vecinos de la colonia Solidaridad y circunvecinas aprovecharon los más de 80 servicios que acercó el gobierno municipal en colaboración con el gobierno del Estado, institutos, universidades y asociaciones civiles.

Igual Maki Ortiz donde adicionalmente celebraron el 270 aniversario de esta comunidad donde todo fue alegría Este domingo se realizó la Exhibición de Polka Estilo Tamaulipas en la plaza principal, donde 10 agrupaciones deleitaron al público con su magnífico baile, contando con la actuación de los campeones estatales y nacionales de Polka, orgullosamente reynosenses.

En Matamoros, en tant, Mario López apura lo trabajos en la Playa Bagdad para que este centro vacacional esté listo para la Semana Santa. Ahí el alcalde entregó contenedores para basura y supervisó las áreas de regaderas, baños, cabañas, chapoteadero y accesos. Así las cosas y que comience la fiesta familar.

Del cuarto piso.- Y cuando muchos presumen que Xico ya aprendió la lección. Que los regaños superiores lo tendrían quieto pero no, nuevamente circulan fotos y un video bailando donde demuestra que es más “sexy que todos y todas”.

Nostra Política.- Que el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera captado en la fiesta de bautizo del hijo del empresario Miguel Rincón no es triste, lo grave es que a un lado aparezca Norberto Rivera Carrera… luego porque muchos no le creemos a Jorge Mario Bergoglio.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más