El debate equis…

Transformación positiva en Tamaulipas, irreversible: Américo Villarreal…

Se los anticipamos, el regreso de la clase política de Tamaulipas, del sector social, privado, la burocracia y medios de comunicación fue muy evidente en el Primer Informe de Gobierno del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, quien fue vitoreado en varias ocasiones.

Y más cuando enfático se refirió a sus logros en 5.5 meses de trabajo como jefe del ejecutivo, pero también, cuando sin decir su nombre le pinto su raya al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

“Gracias a ustedes el pasado 5 de junio superamos toda clase de trampas, el uso ilegal y facción de los poderes del Estado, que se abalanzaron en nuestra contra, con el más escandaloso desvío de recursos para la compra de votos, un caudal inmenso de noticias falsas y la más violenta persecución política y judicial, ¡Jamás nos someterán!”.

“En estos primeros cinco meses, los hechos reafirman que el proyecto de cambio y transformación, cristaliza el anhelo de justicia y bienestar. La Transformación de Tamaulipas está en marcha, porque es la gente la que manda, la que está en el centro de todo, porque ahora tenemos un gobierno que se ha reorganizado para servir al pueblo”.

Acompañado de su familia y de manera muy particular de su esposa, la Presidenta del DIF-Tamaulipas, doctora María Santiago de Villarreal, acudió primero al Congreso de Tamaulipas, que está bajo el control de Morena, con la diputada Úrsula Salazar como presidenta de la Jucopo.

Posteriormente, en un abarrotado Polyforum de la capital, ofreció un amplio discurso en el que tuvo como representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador al subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, César Yáñez.

Con el respaldo del Presidente de México, precisó en varias ocasiones la transformación en Tamaulipas, está firme y en marcha. “Sin triunfalismos avanzamos en obtener paz y seguridad, mi agradecimiento, por el respaldo de la creación de la guardia estatal que ayudo a limpiar la vieja corporación corrupta”.

Como siempre decimos, en estos casos, no cabe la avalancha de datos, pero si puntualizar que existe una inversión federal de más de 30 mil millones de pesos y en algo que seguramente es su motor, el territorio de la salud, donde Tamaulipas tiene ya un nuevo sistema en el que se invirtieron 550 millones de pesos adicionales para fortalecer los servicios y la infraestructura del Estado.

En este rubro en particular, yo agradezco que su administración haya considerado abatir el vacío de medicamentos para enfermedades crónico degenerativas, y que existan acuerdos al más alto nivel con Hospitales como el ABC y el Johns Hopkins.

Esta parte me conmueve por mi entorno, y por todos los afectados con males como el cáncer y enfermedades tan horribles como esclerosis, etcétera. Enhorabuena y que todo lo malo no quede enterrado y que los malhechores de la salud en Tamaulipas sean llamados a cuentas.

“Solo en este 2023, se destina una inversión federal, superior 30 mil millones de pesos, junto a esa gran obra material, hay también una obra humana de contenido social, igual de trascendente, que llega a todas las regiones y que atiende de manera preferente a los más pobres, además de los 14 programas federales para atender a los más pobres”.

Así y tantas veces como fue necesario, afirmar que «se acabó la discordia, y ahora trabajamos extraordinariamente con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y los integrantes de su gabinete. La trasformación de Tamaulipas está en marcha».

Y a los adversarios del pasado, que les quedara muy claro, que no les va a funcionar el intento de hacerse las víctimas cuando el pueblo de Tamaulipas los conoce y el tamaño de su deshonestidad.

Del cuarto piso.- Yo no niego a mis amigos, fue mi jefe directo 4 años y por lo mismo, me da gusto que el camino de su libertad esté cerca. Me refiero al caso de Tomás Yarrington, quien ayer finalmente fue sentenciado a nueve años de prisión por aceptar sobornos ilegales y comprar propiedades fraudulentamente en Estados Unidos.

Recordemos, Yarrington se declaró culpable de conspiración para cometer lavado de dinero en marzo de 2021, y le fueron eliminados 10 de 11 cargos.

No decimos más, solo que habrá oportunidad, si se da, de saludarlo y platicar en el futuro no tan tardío, porque los expertos, afirman que haciendo cuentas, podría salir en junio o julio del 2024. Abrazos TYR.

Nostra Política: “La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad; la cobardía es un consentimiento; existe solidaridad y participación vergonzosa entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo deja hacer”. Víctor Hugo”.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila

Mas Noticias:
Leer más