El 1, 2, Morena-Verde, Tamaulipas…

Cuando quedan 376 días para las elecciones del 2024, y los procesos de Coahuila y Edomex se antojan tricolor, el primero y Morena, respectivamente; en Tamaulipas habrá que dar seguimiento a un partido que bien parece destinado a ganar territorio.

Tanto, que se estima que podrían rebasar al Partido Revolucionario Institucional, al Partido del Trabajo, al PRD y al Movimiento Ciudadano. Nos referimos claramente al “reloaded” Partido Verde Ecologista, quien busca ser una alternativa fuerte para la audiencia electoral.

En este sentido, el PVEM de Manuel Muñoz Cano, con la venia superior, a la estructura directiva, ha integrado a personajes que traen «ganas y ganas» de hacer la diferencia.

Nos referimos nuevamente a Marco Antonio Batarse Ferrel quien, en tres semanas, se aplica como pocos, al frente de su responsabilidad como Secretario de Procesos Electorales.

Veremos, nos indican, resultados inusitados y activos que se estarán sumando, llegado el momento de candidaturas que serán desde la sociedad para hacer la diferencia, por supuesto, en alianza electoral con el Movimiento de Regeneración, dejando a la zaga y veremos, a partidos que fueron “patrones” y que están hoy a la baja como los mencionados líneas a arriba.

Un Partido Revolucionario Institucional, que necesita pasar de las fotos a la chamba real, que debe dejar de agredir en su desventura a los periodistas, y que su trabajo les permita, que los medios les aplaudan.

Un Partido del Trabajo cuyos espacios siempre estarán garantizados si sus alianzas les garantizan la prevalencia de espacios e ingresos base, derivados de su registro ante las autoridades electorales.

Un PRD, que no lo decimos de mala fe, de ser los reyes al lado de Andrés Manuel López Obrador, sin él, perdieron sitios tan enormes que regentaron como la CDMX y finalmente está el Movimiento Ciudadano, que tiene que revitalizarse.

Lo que les sobran son cuadros jóvenes, pero si solamente les usan para videos y redes sociales amables, no es por ahí. Tienen, más allá de la publicidad nacional y de su agradable hit cantado por Yuawi, un chavito nacido en el estado de Jalisco, quien ya creció y le siguen “usando” en eventos y publicidad.

El asunto es que el PVEM está haciendo su chamba y pensamos que van en la ruta correcta. Es decir, haciendo alianzas que les son no solamente rentables, sino que tienen estructuras que mucho les abonarán en votos.

Al tiempo, que Ferrel como Verde, además con un padrinazgo como el de Américo III, les dará una empatía adicional que en otros momentos no lograron. Vamos a ver, que solamente el tiempo, pero de que la ruta está marcada, ni quien lo dude.

Del caso del PRI ya tienen renovado su CDE, ahora solo falta que se pongan a trabajar en serio. Como comentó el colega Ángel Guerra, todo parece con esta dirigencia que hay un “salto pa tras”.

Ya llevan tres semanas y el tricolor avanza dinosáuricamente… simple, los que operan son, algunos dignos de la taxidermia, no necesariamente por la edad, pero sí por sus pensamientos.

Lo mejor de cada casa…

a.- Que no entendieron la expresión de “Los Alejos”, es broma, a todos les quedó claro. Que por cierto, buena noticia para Victoria y nos indica Lalo Gattas que “la presa Vicente Guerrero subió al 11.40,” lo que quiere decir que la estrategia del gobierno de Tamaulipas de bombardear tantas veces como sea necesario las nubes es un absoluto acierto.

Mientras nos llega un huracán, lo cierto es que el Yoduro de Plata, sin ofender, más allá de las oraciones que hace la sociedad, están haciendo un milagro, que nos beneficia a todos. Oremos, pero también en el, ayúdate que yo te ayudaré, a bombardear, que la lluvia siempre será una bendición, aunque nos enlodemos un poquito.

b.- Bien por la colega Shalma Castillo quien nos revela en El Diario que Secretaría de la Defensa Nacional si investigó a varios alcaldes del país, sobre “presuntas vinculaciones en asuntos ilícitos”. Una lista donde aparece de manera muy particular Carlos Peña Ortiz.

Son datos de los documentos hackeados al Ejército Mexicano, que se conocen como “Guacamaya Leaks”. En la nota se explica: “El documento “confidencial” con título “Perfil, Lic. Carlos Víctor Peña Ortiz, presidente municipal de Cd. Reynosa, Tamps”, detalla que investigaron presuntos vínculos del Alcalde con “la delincuencia organizada”.

“En otro apartado, mencionan que “se tiene conocimiento que ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas se le acusa por el delito de lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita.”

Del cuarto piso.- Yon de Luisa dejó su cargo como presidente de Federación Mexicana de Futbol. Y que no se preocupen los fanáticos, que lo que sobran en México son mediocres.

Nostra Política: “Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer”. Sir Francis Bacon

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila

Mas Noticias:
Leer más