Conspiración no, CDV mitómano y “mientómano”…

La conferencia de ayer, del gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, dio nueva luz en los vacíos heredados del gobierno de Cabeza de Vaca y en la parte final, fue para puntualizar lo siguiente:

“Hay que tomarlo con humor, en el ámbito médico hay un padecimiento que se llama mitomanía”, y ya los reporteros presentes agregaron “es un mientómano”, en referencia a lo que el abogado de ex gobernador – Javier Coello-, ha dicho sobre qué autoridades de la UIF y el ejecutivo actual conspiraron para afectarle personalmente.

“Entonces yo creo que estamos viendo una situación de esta naturaleza y esa reincidencia en circunstancias que han quedado plenamente aclaradas, y que él está en un proyecto político personal”.

CDV, “está queriendo nuevamente fundamentar en base a que limpiar una imagen que en su desempeño lo han marcado y que vuelven a recurrir a la situación de tener esta situación de un mentir”.

Este y otros no son temas menores, porque, por un lado, es manifiesta la idea del exgobenador Francisco García Cabeza de Vaca busca ser considerado como candidato a la Presidencia de México en 2024, mientras que localmente sus pasivos cada día son mayores.

A decir del gobierno del Dr. Américo, los vacíos financieros y la corrupción es evidente y acreditable, por los que hay suficientes pruebas para las decenas de demandas contra funcionarios del anterior gobierno.

El mismo titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, ha tenido que aceptar que entre las denuncias el gobierno de AVA mantiene en contra de servidores públicos de la ex administración estatal de CDV, tres involucran al exgobernador panista.

Importante 1: Los que no conocen a Tampico no saben de los que se pierden. En la capital cosmopolita de Tamaulipas, el alcalde ya les tiene listo, un flamante Turibús para que conozcan la historia y maravillas de la que fue y en muchos sentidos sigue siendo “la Nueva Orleans del Golfo”.

Lo anterior, gracias a un convenio de colaboración con la empresa Mobility ADO para la operación del Turibús en el municipio. Me subiré y les cuento… Por cierto, por la circunstancia, es probable que solamente la capital que comanda Lalo Gattas, Victoria, tendría esta opción.

La Capital tiene muchos espacios turísticos y de esparcimiento, pero de que tengamos Turibus en Victoria solamente el tiempo y les contaremos. Pero no es mala idea y felicidades a Tampico.

Importante 2: Y repetimos con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, porque nuevamente la institución que comanda el rector Guillermo Mendoza Cavazos nos tienen buenas noticias. Esta vez por la invención de un bastón especialmente diseñado para incrementar el campo de sensación de las personas con debilidad visual mediante el uso de sensores ultrasónicos y motores de vibración.

Mi reconocimiento para el alumno José Alan Franco Beltrán y a los investigadores Dr. Ángel Mario Lerma Sánchez y el Mtro. Daniel López Piña, investigadores de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante.

Lo mejor de cada casa…

a.- Una de las diputadas más activas de la actual legislatura, sin duda, es Alejandra Cárdenas. Cada semana duro y dale con temas que son muy relevantes como el siguiente sobre los delitos sexuales.

“Comete el delito de acoso sexual quien con respecto a una persona con la que no exista relación de subordinación, realice conductas dominantes, agresivas, intimidatorias u hostiles hacia una persona para que se someta a sus deseos o intereses sexuales”.

“O al de alguna otra u otras personas y/o, lleve a cabo conductas verbales, físicas, o por medios electrónicos y/o a través de redes sociales, relacionadas con la sexualidad que la pongan en riesgo, la dejen en estado de indefensión y/o que afecten su seguridad y libertad sexuales”

b.- Joel Eduardo Yáñez Villegas es ya, alcalde del municipio de Río Bravo con la voluntad expresa del Congreso de Tamaulipas. La terca la integraron segundo, el síndico Eduardo Yáñez Villegas, la primer síndico, Verónica Salazar Ávila y Laura Leyva Cásarez, tercer regidor del cabildo del municipio fronterizo.

¿Reelección?

Del cuarto piso.- Y Marcelo le sube al debate y responde a Claudia, la favorita de las encuestas.“Yo le agradezco, qué tierna, ¿no? Yo lo que diría es que estuviera conmigo en algún cargo en el gabinete que yo voy a encabezar”. Mañana ampliamos el asunto que está a 40 grados.

Nostra Política: “La democracia constituye necesariamente un despotismo, por cuanto establece un poder ejecutivo contrario a la voluntad general. Siendo posible que todos decidan contra uno cuya opinión pueda diferir, la voluntad de todos no es, por tanto, la de todos, lo cual es contradictorio y opuesto a la libertad”. Immanuel Kant.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila

Mas Noticias:
Leer más