Colosio: Dejen de hacer el ridículo…

Trataré de ser respetuoso, no voy a hablar de Luis Donaldo Colosio, el padre de familia, a quien extrañan sus hijos; como es mi caso, a cada paso, a cada instante venero a Don Margarito Ávila Martínez.

Trataré de no ofender con las siguientes preguntas. Qué caso tiene idolatrar la memoria del último gran héroe nacional nacido en Magdalena de Kino. Cuál es la ganancia de repetir en todos los rincones su discurso del 6 de marzo, si los priístas no fueron capaces honrar con hechos sus palabras.

De qué sirven sus duras palabras, si al terminar cada día, desde su asesinato a la fecha, los mismos priístas les convirtieron en fonemas vacíos de acción, llenos, eso sí, de mezquindad.

Lo que yo veo, y creo, es que sobran en las élites de este partido, montones de ciudadanos que amasaron fortunas y que ahora en el confort, lo que menos les interesa es ayudar a salvar al sistema tricolor que les dio, casa y fina, comida y de la buena, y sustento, en algunos casos, eterno.

Por lo mismo, bienaventurados los priístas que sobrevivan, porque de ellos será el reino de los cielos tricolor. Es lo que en gracia podemos decir, a una comunidad dividida y en peligro de extinción.

Pero una vez más y sin distingo de partidos políticos, ahí quedan sus palabras.

“Yo veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada, de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales”.

“Veo a ciudadanos angustiados por la falta de seguridad, ciudadanos que merecen mejores servicios y gobiernos que les cumplan. Ciudadanos que aún no tienen fincada en el futuro la derrota; son ciudadanos que tienen esperanza y que están dispuestos a sumar su esfuerzo para alcanzar el progreso”.

Y todavía en el debate, quién, quiénes y por qué determinaron matar a un hombre que nunca conocimos como Presidente, pero sí al candidato de multitudes.

No les vamos a decir sinvergüenzas, porque creo como epíteto queda corto. Pero caray, yo les diría, dejen descansar en paz a Colosio, dejen de hacer el ridículo cada año, cada 23 de marzo.

Con repetir sus palabras, no van a ganar elecciones, con sus lágrimas de cocodrilo no van a lograr el éxito perdido en el 2000. Si bien Colosio no es Cristo, que si lo fuera, jamás habrían perdido los espacios de poder heredados del pasado.

El bla-bla-bla no sirve de mucho y las letanías tampoco y aun así… queda para la historia el drama de su perfecto diagnóstico.

Sí, parece, que fue ayer….

“Reformar el poder significa hacer del sistema de impartición de justicia, una instancia independiente de la máxima respetabilidad y certidumbre entre las instituciones de la República”.

Tantos como Osorio y Alito, se han quedado sin lengua…

Y mientras eso sucede…

a.- Estoy lista, fue la frase que utilizó la diputada Alejandra Cárdenas sobre su futuro en el 2024. “Todos los que estamos en política, que nos apasiona servir, por supuesto que aspiramos a seguir creciendo, pero hoy estoy enfocada en mi trabajo legislativo y ya más adelante determinaré qué es lo que sigue”.

b.- Alejado de grillas el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, inauguró la Semana del Negociador Internacional, organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, evento en el que participan especialistas nacionales y extranjeros.

“La intención de la UAT con su nuevo modelo educativo es ir fortaleciendo
cada una de las carreras con una serie de actividades que podamos poner a su
disposición para tratar de enriquecer el perfil de cada uno de ustedes”.

c.- Y quien sigue creciendo como la comunidad cosmopolita que es, Tampico inauguró un nuevo Centro de Diagnóstico Médico de Laboratorios Lister en Tampico. Por lo mismo, el Presidente municipal, Chucho Nader, sostuvo que El Puerto mantiene un clima de certidumbre y confianza para la inversión y el empleo.

“Somos un gobierno aliado de los empresarios que confían y apuestan por seguir convirtiendo a Tampico en la mejor ciudad para vivir”.

Del cuarto piso.- Y pues algo pasa con el programa de becas en Reynosa y ayer un grupo de padres de familia, acudieron para exigirle a “Maki Ortiz”, que el paquete no sea un fraude. Y Makito no les dio la cara.

Nostra Política: “Yo creo que la única gran pérdida son las ilusiones, y a veces las certidumbres, por hermosas que sean, no alcanzan a reemplazarlas”. Julio Cortázar.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila

Mas Noticias:
Leer más