Caprichosos y centaveros

Algo le falló a la coordinadora de los diputados de Morena, URSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, pues acaba de perder un voto que a la larga será importante, cuando todavía sigue la lucha por espacios de poder que se encuentran en manos de los cabecistas.
Hace apenas unos cuantos días, la diputada local por Matamoros, LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO anunció que dejaba la fracción de Morena, para incorporarse al PAN.
LETICIA es una mujer rebelde, que tiene diferencias con diversos grupos políticos de Morena. Ella no duda en dar la más grande de las resistencias cuando defiende sus espacios.
Hace meses había abandonado Morena por problemas con el primer coordinador parlamentario, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quien nunca logró tener un control del poder legislativo.
Simplemente se lo tragó el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien le arrebató el control de la presidencia de la Gran Comisión.
Claro, una gran parte de su culpa la tuvo ZERTUCHE, quien fue un pequeño emperador quien jamás logró congeniar con sus compañeros, la experiencia que tenía como ex diputado federal no logró aplicarla en el Congreso.
Por el contrario, se la paso maltratando a sus compañeros, particularmente con algunas diputadas, que ante las vejaciones dejaron Morena y perdieron la mayoría.
LETICIA regresó a Morena, ya en la etapa del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, cuando logró recuperar el control de la Gran Comisión.
Los legisladores morenistas tuvieron la oportunidad de seleccionar a su nuevo coordinador, nunca pensaron en ZERTUCHE, ahora se decidieron por la maderense URSULA SALAZAR, quien evidentemente empezó a equivocarse.
Falta oficio político, todo el trabajo previo que se realizó desde Palacio puede venirse abajo por la torpeza y abusos que minan la fuerza de Morena a unas horas del informe del propio AMÉRICO.
LETICIA se fue con el panismo, por lo que su coordinador envalentonado LUIS RENÉ “El Cchorro” CANTÚ, escribió:
“Bienvenida a tu casa, Diputada Leticia Sánchez, aplaudimos tu carácter y decisión de incorporarte a Acción Nacional. Somos más las y los tamaulipecos que queremos un cambio genuino”.
Claro, “El Cachorro” también perdió esta semana a la diputada DANYA AGUILAR OROZCO, quien se declaró independiente, pero con clara simpatía pro-morenista.
La salida de LETY SÁNCHEZ sólo es una torpeza más de URSULA, quien al igual que ARMANDO ZERTUCHE, no tiene la menor idea de que se trata el manual de la urbanidad y operación política.
Más cuando viene una dura pelea por la remoción de los magistrados del STJE, quienes siguen envalentonados, pensando que no hay forma, ni tienen las armas para removerlos de esa posición.
Ninguno de ellos pretende renunciar, se encuentran más que tranquilos y hacen los negocios de la justicia, por ejemplo, HORCIO ORTÍZ RENÁN ni siquiera le quitaron su fiat de Notario Público, ni investigan sus inversiones financieras que se notan en sus nuevas residencias, adquisición de propiedades en Estados Unidos y reconstrucción de sus oficinas.
URSULA no acaba de entender que, si continúa perdiendo diputados, poco podrá ayudar a recuperar también el control de la Fiscalía General de Justicia, pues en el más reciente conflicto está más que visto que AMÉRICO necesita un hombre de su total confianza en ese puesto.
La maderense debe analizar cada una de sus acciones, pues sus compañeros podrán ser necios, caprichosos y centaveros, pero necesita de todos los votos para apoyar al gobierno de la 4T.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más