AVA, todo por la educación universitaria…

Este día será recordado por la reiterada decisión del Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, en favor de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Educación Superior. Y estamos ciertos que, en este sentido, será el discurso que pronuncie durante el Primer Informe de Rector C. P. Guillermo Mendoza Cavazos.

Lo afirmamos porque todas las veces que AVA se ha referido a la Máxima Casa de Estudios de la Entidad, incluso aun siendo candidato, se ha manifestado con total apoyo y afecto por la Universidad, líder en el Estado y porque, además, siempre ha mostrado una profunda vocación por la formación superior de los tamaulipecos.

Recordamos, por ejemplo, que durante los Honores a la Bandera que presidió el gobernador en la UAT al lado del Rector Guillermo Mendoza, las palabras fueron muy claras.

«Yo me comprometo hoy, aquí, con ustedes, en este emotivo evento y después de ver esta historia tan pródiga, de crecimiento y de avance, en estos 72 años de esta hermosa casa de estudios, para que todos los aquí presentes formemos parte en este momento histórico, de una coyuntura en que creamos una nueva forma de llevar las cosas a través de nuestra Universidad».

“Cuenten irrestrictamente con el apoyo del Gobierno del Estado para poder seguir avanzando y triunfando en lo que necesitamos en nuestra casa académica, para los retos que están por enfrentar las nuevas generaciones de tamaulipecos y de tamaulipecas”.

Así, el Aniversario 72, pero además la marcada política en pro de una institución que ha mejorado la oferta educativa para todos los tamaulipecos, actualizando las carreras que la UAT y Tamaulipas necesita en el contexto de la modernidad de estos días, privilegiando además, el aumento de los apoyos y estímulos becarios a los jóvenes de Tamaulipas.

Por eso mismo el eje yo central de este día es el Informe Rectoral y el discurso del Jefe de las Instituciones de la entidad, remarcando seguramente que el desarrollo, el progreso de la entidad pasa por una institución progresista que ha sido una Universidad que ha mejorado su educación de calidad profesional, en favor de Tamaulipas y de México.

Actualizaremos seguramente los datos en materia de investigación, programas y proyectos de colaboración con las principales instituciones de México y el Mundo que hacen de la UAT una escuela de vanguardia.

Así, las relaciones entre el Gobierno de Tamaulipas y la UAT, dará un nuevo impulso a la generación de programas y proyectos en beneficio de la comunidad y el desarrollo de la entidad.

En el asunto de las becas se habla de más de 20 mil para estudiantes, además las que tienen que ver con el respaldo a los que lamentablemente perdieron a sus padres o tutores derivado de la Pandemia de Covid 19.

Así, el Gobierno estatal y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, seguirán haciendo equipo.

Lo mejor de cada casa…

Nuevamente, el caso del Fiscal Anticorrupción es nota, quien por ley ahora si tendrá que rendir cuentas. Insistimos porque es necesario se deslinde o cumpla.

En este sentido, la titular de la Jucopo, Úrsula Salazar, reiteró lo siguiente: “El propio órgano fiscalizador se revisa a sí mismo la administración de su gasto, lo que lo convierte en juez y parte de este procedimiento. Eso no es sano para la transparencia y rendición de cuentas, puesto que sería imposible que el propio ente se realice observaciones en caso de encontrarse situaciones irregulares en el ejercicio de su propio gasto”.

Del cuarto piso.- Hay un caso que todo Tamaulipas le sigue la pista y es el referido al Municipio de Nuevo Laredo que comanda la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas versus Enrique Rivas, por el presunto uso indebido de atribuciones e ilícito de las facultades de los tiempos del exalcalde.

Lo anterior relacionado con un presunto “sobreprecio” de 50 millones de pesos, de un terreno para el “World Trade Center” y que los tienen hoy vinculado a proceso. Por lo anterior tiene tres medidas cautelares. Firmar el viernes de cada mes, depositó 100 mil pesos y no tiene autorización de salir del país sin permiso del juez.

Del debate, nos indican abogados de NLD, el juez deberá esperar los documentos de la Auditoría Superior, para revisar y determinar la veracidad o en su caso el sobreseimiento.

Y esto apenas comienza… 24

OTROSÍ: “Quizá la obra educativa que más urge en el mundo sea la de convencer a los pueblos de que sus mayores enemigos son los hombres que les prometen imposibles”. Ramiro de Maeztu.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila

Mas Noticias:
Leer más