Aspirantes desesperados

La visita de Andrés Manuel
Los proyectos de Américo

Será después de la elección en los Estados de México y Coahuila cuando MORENA lance las encuestas para definir a su candidato a la Presidencia de México.

Los tiempos se acortan y los aspirantes andan desesperados.

Según la columna de Claudia Santillana Rivera en SDP Noticias, Adán Augusto López está presente hasta en páginas porno. El secretario de Gobernación aceleró su promoción tratando de remontar las encuestas que lo mantienen en la tercera posición pero, muy lejos de los punteros.

Cada quien está donde quiere y Don Adán se colocó en contenidos vulgares y misóginos.

A Marcelo Ebrard le dio por lo esotérico. El Secretario de Relaciones Exteriores se sometió a un ritual energético con un brujo de Catemáco para retirarle las malas energías.

Mientras agitaba un ramo de hierbas, el chamán pidió que sea liberado de todo malestar y de toda intranquilidad. La intranquilidad del canciller se llama Claudia Sheinbaum.

Resulta que la jefa de Gobierno en CDMX se despegó cuatro puntos más de Marcelo Ebrard. La diferencia es hoy de 16 puntos. Mientras los otros aspirantes entraron a una etapa de desesperación, Sheinbaum transita la contienda interna con la tranquilidad que le dan las encuestas y los afectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por cierto que la visita de AMLO a Tamaulipas ya tiene fecha. Será este próximo sábado cuando el Ejecutivo Federal haga un recorrido por ciudades de la frontera norte arrancando en Matamoros.

La última vez que AMLO estuvo en Matamoros fue en agosto del 2020 para inaugurar obras de SEDATU, aún era gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Esta vez pondrá en marcha la Avenida Las Américas construida con fondos federales.

Fue el alcalde Mario López quien pidió al gobernador Américo Villarreal que extendiera la invitación a AMLO para poner en marcha esta obra que costó 120 millones de pesos.

Y el gobernador Américo Villarreal Anaya confirmó un paquete de 38 obras para Tamaulipas. Se trata de proyectos estratégicos que apuntalarán el desarrollo del Estado.

Tamaulipas ha estado inmerso en el atraso. En el sexenio anterior hubo muy pocas obras, muchas se quedaron inconclusas y otras mal ejecutadas que -literal- se cayeron como es el caso del Centro de Bienestar y Paz en Matamoros y las estructuras de puentes vehiculares en Reynosa.

Con AVA, Tamaulipas está escribiendo una nueva historia.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más