AMLO-AVA, amor por Tamaulipas…

Lo anticipamos ayer, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no desaprovechó su sexta visita a Tamaulipas en 8 meses de gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, para dejar en claro que son amigos y que cuenta con absoluto respaldo.

Sin decir su nombre, que el ex del pasado inmediato -CDV- dejó un tiradero. Así lo sostuvo en La Mañanera de Madero, el Jefe del Estado Mexicano.

a.- “Ya le hacía falta a Tamaulipas un buen gobernador. Quienes son tamaulipecos saben de cómo se padeció durante muchos años, en los tiempos recientes, en la historia reciente, de malos gobiernos, y ahora llega al gobierno un hombre íntegro, honesto, de buenos sentimientos, y eso es una ventaja porque, no olvidemos, el principal problema de México era la corrupción. Nada dañaba más a México que la deshonestidad de los gobernantes”.

b.- “Desde luego, sigue habiendo problemas y se tienen que seguir resolviendo, enfrentando, atendiendo, pero ya es un paso adelante. El problema ya no es el gobierno, ahora el gobierno se convierte en parte de la solución de los problemas, y por eso, felicitaciones a la gente de Tamaulipas”.

Todo en una Mañanera donde AVA, añadió que ya fue vencido “el monopolio informativo, colocando, a la verdad, como el eje y valor de la comunicación; compartió las experiencias exitosas en la construcción de la paz en Tamaulipas, ponderó el éxito y coordinación de la Guardia Estatal con la federal y las fuerzas armadas.

Además del respaldo en las millonarias inversiones no solo para la frontera, para los puertos y la llegada de recursos, para la generación del empleo, en una gira donde además de celebrar el Día de la Marina, se formalizó “la integración de Tamaulipas al Modelo de Atención Médica IMSS-Bienestar”.

Interesante, además, fue que «alguien» puso en duda la viabilidad de la instalación de un nuevo hotel (suponemos El Marriott), “en la zona de manglares” de la Laguna del Carpintero, lo que recibió puntual respuesta del gobernador de la entidad.

“Conozco el proyecto, creo que es un gran proyecto que daría una proyección turística y una vocación de trabajo, de economía, de generación de empleos para Tampico. Como sabemos, la situación de las fuentes de trabajo en Tampico son principalmente servicios, el puerto de Tampico su actividad va yendo paulatinamente cada vez más a la baja con el aumento que se da en el puerto de Altamira, y se buscan alternativas de empleo y bien remunerado”.

“Es un proyecto que no toca ninguna de las zonas de reserva del mangle”. Y así lo dijo: “La Laguna del Carpintero (…) ha tenido también todo un proceso de cuidado de los gobiernos federales y estatales para ir mejorando este espacio público y recreativo importante del corazón aquí de la ciudad de Tampico, y que también ha tenido el cuidado y la atención que se debe, como fue el saneamiento que, como repito, antes era donde se depositaban todas las aguas negras y estaban en otras condiciones totalmente distintas”.

Así o más cariño…

Lo mejor de cada casa…

a.- Y vaya que se metieron en un brete los tristemente célebres, Félix Fernando García Aguiar y Luis René Cantú Galván, coordinador de la bancada y el presidente estatal del partido, respectivamente, y ya fueron demandados, se presume fueron ellos, no obstante que la querella es «para quienes resulten responsables».

Y es que la diputada panista Nora Gómez González, reveló que está ya en poder de la Fiscalía General de Justicia del Estado “por la presunta falsificación de su firma”, en un documento donde los indicados, impugnaron diversos temas ante el Tribunal Electoral del Estado.

El tema fue que el PAN hizo pataleta por el acuerdo de la Junta de Coordinación Política que reconoció la legalidad al grupo parlamentario sin partido. Yo les paso un dato, Irving, ya no les pertenece, así que aguas.

En el mismo contexto, sospecho que pronto, muy pronto, todo el Congreso con Úrsula será territorio guinda. Las cosas se están poniendo a modo y nos parece interesante que algunos no se están que el mandato terminó, el anterior, el último de septiembre.

Y en el mismo contexto, el Auditor Superior Jorge Espino Ascanio no termina por enterarse de que tiene «sus días en cuenta cero». Es decir que ya se va y por más trucos legales, la inercia y el poder le dejarán como al Guadalajara, derrotado y en su casa.

OTROSÍ: De cada quien depende…. “algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente, te encontrarás a ti mismo, y esa, solo esa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas”. Pablo Neruda.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila

Mas Noticias:
Leer más