AMLO acusa de “lanzada política” contra AVA…

Un asunto nos debe quedar claro a todos, cuando se trata de unidad y respaldo, nadie como el Presidente Andrés Manuel López Obrador para defender a los suyos, sus espacios conquistados y a sus amigos.

En este sentido, ayer y luego de varios días de confrontaciones de autoridades castrenses, las guardias nacional y estatal con grupos del crimen, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio foro en La Mañanera al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para explicar lo sucedido en el Noreste de Tamaulipas.

Al mismo tiempo, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que todo obedece a una “lanzada política” contra el gobernador Américo Villarreal Anaya. ¿De parte de quién? Preguntó el presidente, pero en las redes sociales, se alude que el exgobernador “estaría calentando la plaza” con fines políticos.

Por lo mismo, está en marcha un operativo especial de 710 elementos con apoyo de la Guardia Nacional y Fuerzas Especiales del Ejército, con el objetivo de reforzar “la seguridad en los municipios de Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez y Soto la Marina”.

Obviamente, el PAN, en una declaración a medios, argumentó todo lo contrario. Lo cierto es que luego de 6 años de panismo “cabeciano”, son muchos los que se dan por afectados y no compran la versión, sencillamente porque los de AN en Tamaulipas, con sus excepciones, no fue amabilidad.

Sobre todo en la capital, donde la burocracia, les saca la vuelta a CDV y quien lo dude, que se vaya a la estadística electoral, donde ni el PRI o el PRD les sumó y ganaron tanto AVA como Lalo Gattas con respaldo de los trabajadores estatales.

Por cierto, en temas que son muy estratégicos para todo lo que venga en el proceso de 2024. La SNTE estatal y nacional se manifestaron aliados del gobierno estatal en alianza formal con la Secretaría de Educación de Lucía Aimé Castillo Pastor.

Al mismo tiempo, el dirigente estatal, Arnulfo Rodríguez, afirmó que lo siguiente: “Valoro mucho las respuestas que nos ha dado ya, porque una cosa son las palabras y otra cosa es el hecho, y había cosas que estaban sepultadas, que no eran culpa de esta administración y que tenían más de 6 años y nos ha ido ayudando a quitar esos candados”.

Importante porque ya sabemos que cuando se trata de tener al magisterio como aliados, su utilidad es altamente efectiva.

De lo demás hacemos votos porque la sociedad, no sea víctima del fuego cruzado que emane de la política, pues la entidad, como todo el mundo sabe, es un territorio de tanta riqueza que lo que menos necesitamos es de conflictos y sí de unidad de la sociedad civil, sector privado y los tres órdenes de gobierno para seguir avanzando en favor de mayor calidad de vida y bienestar.

Lo mejor de cada casa…

a.- No me lo van a creer, pero los que conocemos bien lo realizado por Yarrington en Matamoros, el exalcalde, exdiputado y ex gobernador ahora mismo podría acudir a cualquier colonia o ejido y ser recibido con aplausos y reconocimiento.

Por supuesto que Tomás Jesús Yarrington tiene su carácter y los que le tratamos sabemos que así es y punto, que cuando se trata de desbordar carisma político es toda una celebridad.

El asunto es que su juicio en USA avanza como para quedar libre, quizá en un año y que en el caso de México acaba de ganar un amparo para que de una vez la Fiscalía General de la República revele si habría acción penal en contra de TYR por presuntos delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

b.- Hablaremos largo y tendido, pero es muy evidente que quien no se quita el chaleco azul es Adrián Oseguera y que por lo mismo tiene a su tesorero Carlo González como su gallo a sucederle.

En México tienen otros datos y dan por ganada la papeleta para el diputado federal Erasmo González, en caso de que se quiera quedar en como jefe del municipio, pues tiene como opción seguir como diputado federal.

Recientemente, el legislador ha desplegado una importante presencia en el territorio de Madero, lo que ya puso nervioso a Oseguera Ferragamo, porque sabe que las deudas se cobran.

Del cuarto piso.- La solidaridad de los bomberos Río Bravo, Reynosa y Progreso y de químicos especiales que se trajeron de Brownsville, hicieron la magia de apagar el incendio de pipas en Matamoros, donde el gobierno de Mario López descartó pérdidas humanas.

Nostra Política: “He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi trabajo no tuvo la calidad que debía haber tenido”. Leonardo Da Vinci

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila

Mas Noticias:
Leer más