2024: Vivimos revolcaos en un merengue…

Hay una frase que todavía se utiliza para dar a entender, que todo lo que se promete en campaña y posteriormente en el gobierno, ya sea ejecutivo o legislativo, es en pro del desarrollo de nuestros pueblos.

Es una frase obligada de informes y discursos. Una expresión de las llamadas domingueras, mareadoras. ¿La recuerdan? Mi gobierno, mi proyecto, mi trabajo y mi trayectoria se realiza con “altura de miras”.

¿Y qué rayos significa eso? Me gusta la manera concreta en que nos refiere la expresión en el Diccionario abierto de Español de John René Plaut.

“Altura de Miras, espíritu abierto, dejando de lado rencillas y críticas, teniendo en mente un bien superior. Poner por encima de todos los objetivos y dejando de lado las cosas que nos separan”.

La leo y hasta pienso que esta expresión viene de otro planeta, porque lo que sucede en este mundo llamado Tierra, la política y la búsqueda de poder, además de su operación, es “una porquería” (1934 por Enrique Santos Discépolo).

Y es que si revisamos lo que pasa en el Congreso de la Unión, de México y otros, o si nos asomamos a los que pasa en la mayoría de las naciones, el agua corriente de todos los días es la “polarización”.

Y una vez más, qué rayos es la polarización. Si nos vamos a los diccionarios simples, fácil es saber que sus sinónimos son dividir, divergir, discrepar, diferenciar, separar.

El Objetivo, sacar ventaja, rentas y más por parte de quienes están en el poder, mientras que los que no tienen ese mismo poder, hacen todo bajo un esquema de “quítate tú para ponerme yo”, precisamente para sacar ventaja, rentas.

Claro, fingirse diferentes, todos se colocan “Sambenitos” para diferenciarse cuando en la operación como cita un colega J.A. Todos son “neo libelares” y señalaba sobre el reciente conflicto magisterial de Tamaulipas.

“Ojalá a los estudiantes normalistas de México, antes de graduarse les pagaran un viejecito a Cuba o a Venezuela para confrontar las verdades. Para debatir, que nuestra nación es una potencia mundial, capitalista, con priístas, panistas y morenistas”.

Y que se dejen de tonterías, pues añadía otro colega. E.A. La Patria es solamente una coartada rentable”. Evidentemente, para los que están en el poder sin que importe si son de Pepeslavia o de la República de Los Cocos (Película: Su excelencia).

En fin, que ya vienen las campañas y los políticos de México y del mundo, sin importar partidos o religión, cantan en coro:

“Siglo veinte, cambalache, problemático y febril, el que no llora, no mama, y el que no afana es un gil, dale no más, dale que va que allá en el horno nos vamos a encontrar”.

“No pienses más, siéntate a un lado, que a nadie importa si naciste honrado, que es lo mismo el que labura, noche y día como un buey, que el que vive de los otros, que el que mata, o el que cura, o está fuera de la ley”.

“Vivimos revolcaos en un merengue y en un mismo lodo, todos manoseados…”

Amén…

Lo mejor de cada casa…

Expresamos hace unos días en TV Azteca, que las mujeres están mucho más que de moda. Agrego, están porque se lo ganan todos los días demostrando eficiencia, carisma y trabajo disciplinado.

Seguramente todas las mujeres que ahora mismo están en el sistema DIF estatal y los 43 municipios merecen nuestro aplauso. Podemos poner de ejemplo el programa Lazos de Bienestar que encabeza la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, esposa del Dr. Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas.

Agregamos lo bien que le fue a Olga Sosa, muy apapachada en su cumpleaños, del éxito de Adriana Lozano al frente de las Finanzas estatales, pero además de los que ha sucedido en el Congreso de Tamaulipas, donde la diputada Úrsula Salazar logró en su territorio dos éxitos claros.

1.- LaSala Regional del Tribunal Federal Electoral resolvió este día, que la diputada Úrsula es Presidente de la Junta de Coordinación Política y al mismo tiempo titular de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas.

Y como dicen los clásicos, El Moyo se queda en la Renata, que eso y dos nadas son lo mismo.

Y 2.- Que el Congreso de Tamaulipas removió a Raúl Ramírez Castañeda, como Fiscal Anticorrupción en Tamaulipas, para que en su lugar quedara Jesús Govea Orozco, como Interino.

Ya vienen las designaciones de candidaturas de Morena. Por lo pronto ya sabemos que el en caso de El Senado, toca mujer.

Nostra Política.- “Cuando nuestro odio es demasiado profundo, nos coloca por debajo de aquellos a quienes odiamos”. François de La Rochefoucauld.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila

Mas Noticias:
Leer más