Zona de inestabilidad podría entrar al Golfo y convertirse en tormenta tropical

MV

Altamira.- (Josefina Castillo) La Dirección Municipal de Protección Civil llamó a los ciudadanos a estar en alerta y tomar las precauciones debidas y avisos de esta dependencia, ya que en el Atlantico hay una zona de inestabilidad que esta siendo monitoreada ante el peligro de que entre a las aguas del Golfo de México y que ademas incremente su fuerza convirtiéndose ya sea en una tormenta tropical o huracán.

César Vázquez Jauregui de la dependencia en mención, confirmó que aún la temporada de ciclones y huracanes no ha pasado, por lo que es este mes y el próximo hay aumento en la incidencia de registro de estos fenómenos meteorológicos.

Ante ello, el funcionario municipal exhortó a la ciudadania a trabajar de la mano con el Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en cuidar y mantener los canales limpios, es decir no tirar basura en ello, ya que les recordó que en tiempo de lluvia la basura genera taponamientos que imposibilita la fluidez de agua en los canales, propiciando esto que se de el aumento de los niveles dw agua y sw sufra las inundaciones.

Dejo en claro que el Gobierno Municipal a traves de Servicios Publicos esta reforzando las labores de limpieza de drenes correspondientes en los diversos sectores.

Agregó que estas medidas preventivas implementadas por el municipio han dado buenos resultados, esto al no tenerse zonas inundadas con la última lluvia registrada.

Recordó que la zona ha sido escenario de lluvias extraordinarias que en fechas pasadas provocaron severos daños, por lo que en la reciente lluvias no se dieron estos daños en sectores que siempre han sido considerables vulnerables como la zona miramar con el ejido contadero, las colonias Guadaluoe Cervantes, Santa Elena, José Maria Morelos, Tamaulipas, San Antonio, Los Fresnos, José Maria Morelos, Bahia, en tanto en la zona la Pedrera con los sectores Villas de las Flores, Villas de Altamira, entre otros.

Mas Noticias:
Leer más