Vándalos ponen a “cuota” a estudiantes de secundaria en Madero

Madero.- (Antonio Pecina) Los casos de extorsión contra estudiantes no cesan; en está ocasión el director de la secundaria No. 5 denunció que sus alumnos tienen que pagar a vándalos para que no los molesten en la entrada o salida de su horario escolar.

Nicolás Saúl Treviño García, dijo que ante la falta de vigilancia por parte de las corporaciones policiales, los vándalos rondan las afuera de la escuela para pedirles dinero a los estudiantes a fin de no molestarlos.

Dijo que la hora más crítica para los estudiantes es durante la salida a las 13: 20 horas, que es cuando comienzan a llegar esos sujetos a “cobrar”.

Explicó que a aquellos jóvenes que no les dan dinero, les roban el celular, los amenazan, los amedrentar para que se atemoricen para que terminen dándoles dinero a cambio de no molestarlos.

Treviño García comentó que se les ha dicho a los alumnos que no lleven equipos celulares costosos, porque son víctimas fácil de los delincuentes.

El director refirió que a falta de vigilancia de las autoridades, los padres de familias se organizan para hacer brigadas y vigilar a los más de 700 alumnos para que no sean molestados.

Mas Noticias:
Leer más