Van nueve aspirantes a última etapa de selección a presidencial del IETAM

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) Cuatro mujeres y cinco varones que aspiran a la presidencia del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) pasaron a lo que pudiera considerarse como la última etapa del proceso eleccionario.

Después de ser considerados como idóneos, tras la presentación de un ensayo, la etapa siguiente y última, será una entrevista que realizarán consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó Olga Alicia castro.

La presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas adelantó que después de la entrevista se determinará si es varón o mujer, quien asuma la presidencia del Ietam a más tardar el 23 enero de 2020.

Las cuatro mujeres que irán a la etapa de entrevistas ante consejeros del INE son Anel Sánchez Johnson, Krisna Judith Villado Mejía, María Elena Rodríguez Salazar y María Concepción Reyes Reyes.

Cabe mencionar que esta última se desempeña como magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET) y aspira a la presidencia del Ietam.

Los cinco varones que resultaron idóneos en la prueba de elaboración de un ensayo son Edgar Ivan Arroyo Villarrea, quien de hecho fue secretario ejecutivo de dicho Instituto, además de Ernesto Rendón Aguilar.

También Francisco Salazar Arteaga, actual secretario ejecutivo del Instituto, Juan José Guadalupe Ramos y Silvio Brussolo González.

Cada uno de ellos será citado en la ciudad de México, donde sostendrán una entrevista con cualquiera de los consejeros del INE, a efecto de conocer entre otras cosas su experiencia, conocimientos y forma de actuar en casos complicados como autoridad electoral.

El INE dispondrá al menos hasta el 15 de enero del próximo año para realizar las entrevistas a cada uno de los nueve aspirantes a la presidencia del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Y es que después de ello, se determinará quien es el más idóneo para ocupar ese cargo, del que estaría tomando protesta en la última semana de enero del próximo año.

Mas Noticias:
Leer más