“Un desatare la política migratoria de Trump”; Julian Castro al visitar campamento migrante en Matamoros

(Osbaldo Bautista) El latino Julián Castro quien recientemente lanzó su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos para el 2020 visitó hoy el campamento de migrantes que se encuentra cerca al Puente Nuevo.

Cabe mencionar que el político de los Estados Unidos a su llegada platicó con algunos cubanos que forman parte de la comunidad LGBT, durante su charla con dicho grupo manifestó que trabajará a favor de ellos.

Posteriormente Julián Castro se encaminó hacia el bordo del Río Bravo con el objetivo de depositar una ofrenda floral justo debajo del puente internacional donde se encuentran seis cruces de madera en memoria de algunos migrantes que perecieron ahogados en el río Bravo.

Después el demócrata se retiró y caminó hasta donde se encontraba una mexicana con su hijo que están esperando asilo político en Estados Unidos, ahí nuevamente Julián Castro ante la mirada de varios migrantes se comprometió a luchar por ellos.

Al finalizar su recorrido por el campamento de migrantes brindó una entrevista a los medios de comunicación en donde resaltó que las políticas de Donald Trump son un desastre, y aseguró que las políticas del programa del presidente de los Estados Unidos minimiza a esta comunidad migrante.

Expresó: “Las familias que están aquí están enfermas, necesitan agua potable, necesitan comidas los niños no tienen educación. Vamos a luchar para que cambie este programa y para que terminen las políticas, es necesario que los Estados Unidos ofrezca oportunidades a éstas familias de poder quedarse en los Estados Unidos cuando busquen asilo”.

Agregó que lo que se vive en la frontera de Matamoros y Brownsville, Texas es una crisis humanitaria construida por el presidente Donald Trump, además resaltó que esta crisis se debe a la falta de liderazgo ya que Donald Trump no tiene un plan.

Mas Noticias:
Leer más