Tritura 31 mil 175 llantas Gobierno del Estado con el Plan Unidos por Tamaulipas

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- Como parte de las acciones del Plan Unidos por Tamaulipas el Gobierno del Estado logró la trituración de 31 mil 175 llantas, eliminando el riesgo que representaban debido a la afectación al medio ambiente y a la salud pública de la población.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, al hacer un balance del programa de trituración de llantas, señaló que desde que arrancó el Plan Unidos por Tamaulipas, habitantes de distintas colonias y representantes de empresas han llevado las llantas de desecho al campamento de la dependencia estatal en la colonia Balcones de Alcalá, en Reynosa.

Estrella Hernández, agradeció a los ciudadanos y a las diversas compañías su colaboración con las autoridades estatales, con el propósito de lograr la mayor trituración posible de neumáticos, llegando en tres años a la cifra de 31 mil 175 llantas.

Indicó que la SEDUMA tiene la responsabilidad de implementar acciones necesarias en el ámbito de su competencia, cuando haya peligro de daño grave e irreversible al medio ambiente o de emergencia ambiental por afectaciones a él.

Antes del arranque del Plan Unidos por Tamaulipas, las llantas de desecho eran comúnmente encontradas en la vía pública, en canales, drenes, áreas verdes y en calles de las colonias, problema que generaba un foco de infección y afectaba a la comunidad, lo que se ha ido eliminando en forma paulatina.

El funcionario detalló que el programa de trituración de llantas forma parte del Plan Unidos por Tamaulipas del Gobierno del Estado, que SEDUMA desarrolla además de actividades como el rescate de espacios públicos y su entorno para la movilidad segura; la rehabilitación de vías de acceso a la ciudad; manejo especial de residuos, reforestación y pintura para tu casa, esto último en coordinación con el ITAVU.

Mas Noticias:
Leer más