Tercee grúa súper post Panamax arriba este fin de semana al Puerto de Altamira

En los próximos días el Puerto de Altamira espera arribar su tercera grúa super post panamex, la cual fue adquirida por la Terminal Altamira Terminal Portuaria (ATP) quien ya cuenta con una de este tipo.

Con una inversión de 8.5 millones de dólares, ATP obtuvo esta grúa buque-tierra STS (Ship to Shore) de pórtico Super Post Panamax marca ZPMC para el manejo de contenedores, la cual forma parte de la primera fase de inversión en equipamiento que ATP se comprometió a realizar en el periodo 2019-2024.

La grúa fue transportada vía marítima por el buque Zhen Hua 25, el cual arribó al Puerto de Altamira el día de hoy a las 16:00 horas, proveniente del Puerto de Shanghái, China. Actualmente se encuentra en el área de fondeo esta embarcación y atracará el próximo domingo 03 de marzo en el muelle de dicha terminal.

La grúa STS Super Post Panamá tendrá la capacidad de atender buques de quinta generación, cuenta con un brazo de 65 metros con capacidad para trabajar de hasta 22 contenedores a lo ancho (manga) y con una capacidad de carga de 78 toneladas, una altura de 114 m. y 1,267 toneladas de peso.

Este tipo de grúas tienen la mayor velocidad operacional en el mundo. Están diseñadas a medida con una gama de alcances, detalles y especificaciones de acuerdo con los requerimientos individuales del cliente. Y con el más moderno sistema de control, de manera que el estado de la operación puede ser monitoreado desde tierra en tiempo real.

Cabe mencionar que la primera grúa de este tipo que esta terminal adquirió fue en junio del 2015, la cual alcanza rendimientos de hasta 84 contenedores por hora.

El Ing. Ricardo Correa Chairez, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, comenta que con este tipo de inversiones se incrementará la productividad, además de fortalecer de manera significativa, las actividades de carga y descarga, ya que podrán atender con mayor eficacia los buques portacontenedores procedentes de diferentes países que arriban al Puerto de Altamira, incrementado las actividades del Sector Privado y del Puerto.

Mas Noticias:
Leer más