Tendrá Matamoros código de ética para funcionarios públicos

MV

MV Noticias

Las propuestas ciudadanas para la actualización del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal y la creación del Código de Ética del Ayuntamiento, serán revisadas e integradas al documento que se presentara al Cabildo para su aprobación, tentativamente antes del 15 de mayo.

El secretario del Ayuntamiento, Edgar Córdoba González, estimó que para el día 14 o 15 de mayo se estaría presentando ante el Cabildo para su aprobación, el nuevo Reglamento y el Código de Ética.

Comento que durante esta semana la Dirección Jurídica, adscrita a la Secretaría del Ayuntamiento, trabajara en la revisión de las propuestas recibidas, mismas que de ser viables serán integradas al documento que será avalado por los integrantes del Cabildo.

Por su parte la contralora Rebeca Ramírez Cárdenas, señaló que este documento es un instrumento que regirá el ejercicio de los servidores públicos con la finalidad que la administración pública municipal sea más eficiente y eficaz.

De igual forma, el Código de Ética es una herramienta para evaluar el desempeño de los funcionarios públicos, por lo que al entrar en vigor todos deberán ajustarse a los lineamientos que marcan para no incurrir en irregularidades.

Mas Noticias:
Leer más