Teme la UCD de nuevos operativos en carretera

Victoria.- (Alfredo Guevara) La Unión Campesina Democrática (UCD) admitió la posibilidad de que la Secretaría de Finanzas, Hacienda y de Seguridad Pública (SSP) pudieran reanudar operativos en carreteras de la entidad.

Sin embargo, la Coordinadora de esta organización Magdalena Pedraza Guerrero pidió a poco más de 30 mil propietarios de vehículos de procedencia norteamericana a estar tranquilos y no tener a decomisos.

Admitió que la gente que tiene ese tipo de unidades se alteró con retenes u operativos que se instalaron en puntos carreteros de la entidad, en los que dejó en claro que no se decomisaron autos de adheridos a la UCD.

“Se van a estar dando (los operativos) pero no son para decomisar vehículos de procedencia norteamericana, son parte de revisiones que la autoridad está realizando como parte de medidas de seguridad” indicó.

De hecho, adujo que en los retenes, se revisan documentación de unidades nacionales como de procedencia norteamericana por seguridad de la población “pero no para decomisar automóviles” señaló.

Como se recordará, personal de la Secretaría de Finanzas realizó revisiones en el poblado las Norias municipio de San Fernando y otro en el punto conocido como los rayones, en el tramo de la carretera Victoria-Matamoros.

Pedraza Guerrero se deslindó de movilizaciones y otra serie de acciones que tienen pensado realizar organizaciones que han usado de manera ilegal las siglas de la UCD para afiliar unidades americanas.

La Coordinadora de la UCD acudió a palacio de Gobierno y se trasladó a la Secretaría General, donde pidió información relativa a los operativos que se han realizado en puntos carreteros.

Mostró confianza de que así como se logró la emisión de seis decretos que han permitido la legal estancia de vehículos americanos en Tamaulipas se consiga otro más.

A la fecha, la UCD tiene enlistados a un promedio de 30 mil unidades americanas en el Estado.

Mas Noticias:
Leer más