Taxistas sufren estragos del intenso calor. Se registran dos casos de riesgo

MV

Las altas temperatura registradas en la región sur de Tamaulipas de 36 grados con sensación térmica de 40 ha cobrado en Altamira que dos prestadores de servicio público hayan sufrido problemas de salud con baja presión motivo por el cual se vieron obligados a abandonar en ese momento sus rutas siendo esta la Bateria 7 asi como la Guadalupe Victoria. Otro de los estragos es de que unidades motrices estan sufriendo calentamiento.

Situación que ademas ha propiciado que sindicatos del transporte público como Sigbrusa comience a exhortar q las diversas rutas a que implementen medidas preventivas para mitigar el intenso calor y los fuertes rayos del sol, siendo una de estas acciones el que los operadores tanto de carros de ruta como de taxi y prestadores de servicio escolar ingieran abundantes liquidos, usen manga larga para evitar sufrir quemaduras en la piel especificamente en los brazos, además de que tengan un botellón de agua en cada rampa para que los choferes se esten hidratando en cada vuelta que den.

Jorge Oscar Luna Loya dirigente de Sigbrusa de Altamira dijo que otra de las instrucciones que se esta dando a los concesionarios y operadores del transporte público particularmente taxis y carros de rutas es de que implementen la colocación de polarizado ligero tanto en el parabrisa como en los vidrios laterales de aproximadamente 15 cm de largo ello para evitar que los rayos del sol la emplear en las unidades tanto en el parabrisas como en las ventanas laterales el parabrisa delgado en una superficie de 15 cm para mitigar los estragos de los intensos rayos del sol.

Una de las medidas más que se le esta exhortando a los choferes es de que le pongan anticongelante para evitar que las unidades se sobrecalienten y por tanto se desvielen.

Agregó que ya Sigbrusa solicitó al Sistena DIF su apoyo para llevar una atencion medica personalizada a las bases de ruta a efecto de llevar a cabo un chequeo de presion en los choferes para corroborar el estado de salud en el que se encuentran y evitar estos problemas que se generan por las altas temperaturas que imperan. Ante ello destacó que esta revisión podria darse en los proximos dias.

Por último comentó que hasta el momento ninguna ruta ha paralizado el servicio de transporte, pues las mil 600 unidades que se tienen en las mas de 14 rutas estan trabajando de manera permanente y con relevos de operadores durante el dia.

Mas Noticias:
Leer más