Tampico-Altamira con mayor número de casos de dengue en Tamaulipas

(Josefina Castillo) La Secretaria de Salud en Tamaulipas Gloria de Jesús Molina Gamboa en su visita a la zona sur y tras sostener en el municipio de Altamira la reunión de trabajo contra las enfermedades transmitidas por vectores confirmó que hasta estos momentos se tienen registrados 18 casos de dengue en global pertenecientes a las Jurisdicciones Sanitarias 2 y 12 que se tienen en Tampico y Altamira, donde la primera tiene 11 casos registrados en tanto la zona sede 7 de ellos, de los 60 casos que se tienen en la entidad.

Haciendo un parentesis sobre este panorama, la funcionaria estatal de salud dijo que es importante destacar que en el municipio de Altamira en 9 semanas consecutivas, Altamira no ha registrado algun caso nuevo de dengue, esto luego de que en la semana 27 se presentó el ultimo caso y actualmete ya se esta en la semana 36.

Lo que implica el buen trabajo que gobierno, sociedad y Jurisdicción Sanitaria No. 12 se ha venido emprendiendo con resultados buenos que reflejan un trabajo eficiente.

«Lo que nos da a conocer que tenemos un corte en la transmision de la enfermedad, y esto es importante conceptualizarlo. Ya que nos representa una eficiencia en el trabajo que se viene efectuando, mismo que nos documenta el animo y nos invita a seguir trabajando redoblando los esfuerzos en estas acciones» puntualizó.

Tal postura la fijo la funcionaria estatal al decirle publicamente a la representante de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz que presidió el evento la regidora Erika Torres Domínguez al expresarle públicamente «hágale llegar a la Presidenta Municipal Alma «nuestras felicitaciones y agradecimiento por la eficiencia que en estos trabajos epidemiológicos se estan llevando a cabo en el municipio, con la contribución del municipio y la sociedad con la jurisdiccion No. 12 al mantenerse con solo 7 casos, pero sobre todo en 9 semanas epidemiológicos no registrar casos nuevos».

Cabe hacer mención que la Jurisdicción Sanitaria de Altamira no ha presentado ni un solo caso de Zika, ni de Chiconguya.

Molina Gamboa reiteró que las precipitaciones pluviales que ae están registrando en la zona obliga a las autoridades de la Secretaria de Salud a través de las Jurisdicciones Sanitarias en este caso de la región sur la No. 2 y 12 junto con los municipios y sociedad a redoblar e intensificar los trabajos de prevención contra el vector que transmite las enfermedades como Dengue, Zika y Chiconguya.

En este evento desarrollado en el Salón Sutra estuvieron presentes la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, en tanto por madero un representante del alcalde Andrés Zorrilla, ademas de los representantes de instituciones de salud de esta region sur de Tamaulipas.

Mas Noticias:
Leer más