Tamaulipas con Altamira contribuye a la creación de la estructura petrolera mas grande en México.

Consolidando Altamira su potencial de desarrollo a través de las inversiones, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz acompañó al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y al director general de McDermott México, Alfredo Carvallo Coronel, en el zarpe de la plataforma petrolera PB Abkatun A2, efectuada en los patios de fabricación de la citada compañía, en el puerto de Altamira.

Es la estructura petrolera más grande hecha en nuestro país en los últimos diez años y la única en su tipo realizada totalmente en México (en el patio de fabricación de McDermott en Altamira), la cual está destinada para aguas someras y construida para PEMEX mediante una inversión de 454 millones de dólares, a fin de que opere en los campos petroleros de la paraestatal ubicados en la sonda de Campeche, en el Golfo de México.

Está diseñada para procesar un máximo de 220 mil barriles de petróleo por día y 352 millones de pies cúbicos de gas por día; su edificación propició 2, 600 empleos sin que se registraran accidentes en la misma.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseveró que Tamaulipas es el estado energético por excelencia en el país por sus grandes yacimientos de gas y petróleo, y que de los 200 mil millones de dólares en inversiones que se contemplan en el rubro para el 2019, el 40 por ciento estaría destinado a esta entidad.
Felicitó a los directivos, ingenieros y personal que participó en la realización de esta gran obra, añadiendo que es la primera de muchas plataformas que se estarán construyendo en Altamira, gracias a la confianza que se está generando en Tamaulipas.

Por su parte, la alcaldesa Alma Laura Amparán reconoció la importante labor de promoción en materia de inversión por parte del Gobierno del Estado, así como la visión de la compañía McDermott que es proveedor de clase mundial y líder en soluciones de infraestructura, ingeniería y tecnología para la industria energética en el mundo, destacando que Altamira es tierra de oportunidades, lo que se refuerza con la construcción de la plataforma petrolera más grande de México.

“Las mujeres y hombres de la ciudad y puerto de Altamira representamos un municipio que es baluarte de Tamaulipas; somos ciudadanos de palabra comprometidos a servir, trabajar y dar lo mejor de nosotros para generar resultados positivos en beneficio de nuestra tierra”, expresó.

Como gobierno -dijo- generamos las condiciones de seguridad, honestidad y transparencia que sean necesarias para garantizarles a todos los empresarios la confianza de invertir en una ciudad que cuenta con el mejor potencial territorial y de desarrollo portuario.

Indicó que en este municipio propicia casi el 20 por ciento del Producto Interno Bruto en el Estado y en tan sólo dos años, se tiene la tasa de crecimiento de empleo formal más alta con un 27 por ciento, lo que se refleja en los sectores de construcción, transformación, transportes y comercio; “cinco de cada siete nuevos empleos que se generan en la zona conurbada están en Altamira”.

El director de McDermott México, Alfredo Carvallo señaló que la obra fue realizada con tecnología de última generación y estándares de clase mundial, teniendo una duración de 2 años con 4 meses.

Estuvieron presentes, el director del proyecto PB Abkatun A2, Manuel Barreiro; el gerente de Proyectos de Infraestructura Marina de PEMEX, Juan Carlos Reyna Carrera; el senador Ismael García Cabeza de Vaca; el director del Patio de Fabricación, Luis Martínez Campos; el director de API Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, y el capitán del puerto de Altamira, Oscar Miguel Ochoa Gorena.

Mas Noticias:
Leer más