Suspende Hospital Oncológico atención a pacientes con cancer por millonario adeudo de la Federación

Ciudad Victoria, 14 de febrero.- Enfermos del cáncer cuya atención esté a cargo del ISSSTE, no serán atendidos ni recibirán medicamentos del Hospital Oncológico de Ciudad Victoria, a causa de un millonario adeudo de la dependencia federal, confirmó Gloria Molina Gamboa, secretaría de Salud de Tamaulipas.

Sin embargo, se buscará reestablecer el convenio de colaboración –suspendido por el momento- para evitar que los pacientes puedan morir por la falta de atención.

Molina Gamboa afirmó que son varios años en los que se arrastran deudas del Instituto con los hospitales de la Secretaría de Salud, pero dijo desconocer cuál es el monto de la deuda.

«Debe haber una razón para la cancelación de los servicios, tenemos muy buena relación con el delegado del ISSSTE y seguramente retomaremos los convenios», declaró.

Molina Gamboa refirió «nos han adeudado desde hace varios años y no les hemos suspendido el servicio».

La funcionaria estatal dijo que el ISSSTE atraviesa graves dificultades, “tienen problemas económicos muy serios, y nosotros hemos apoyado con el servicio del hospital oncológico».

Además, sostuvo que se le han dado medicinas, «como ellos nos han apoyado a nosotros con algunos insumos para la salud de los derechohabientes».

Molina Gamboa señaló que buscan aclarar la situación con el ISSSTE para que se retomen los convenios de colaboración y se puedan reabrir las puertas del hospital oncológico a los pacientes federales.

Mas Noticias:
Leer más