Supervisan niveles del río Bravo; rebasa los 7 metros

MV

Matamoros.- La liberación de los excedentes de agua por el río Bravo, llegaron hoy a un nivel de 7 metros con 30 centímetros, en acciones programadas y de acuerdo al control de avenidas de la Comisión Internacional de Límites y Aguas y en coordinación con el Ayuntamiento y la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, se llevan a cabo desde el pasado viernes.

El presidente municipal en funciones, Rafael Salas González, acompañado de David Negrete Arroyos, representante del CILA en el Bajo Río Bravo, el gerente del organismo operador del agua, Guillermo Lash de la Fuente, así como el director de Protección Civil, Gustavo Amador Flores, recorrieron este lunes el bordo de contención del río para supervisar las áreas, principalmente en los ejidos El Juanillo, Guadalupe, El Capote y los asentamientos Rafael Ramírez y Bosques del Río.

El representante del CILA, reconoció la coordinación de las autoridades municipales para hacer frente a esta contingencia por lluvias que se presentaron desde el municipio de Camargo, hasta Matamoros.

En el recorrido se informó de las medidas implementadas para prevenir cualquier posible inundación, como fue el cierre de las 17 compuertas instaladas a lo largo del río Bravo y por otro lado contar con el equipo de bombeo facilitado por la Comisión Nacional del Agua para ponerlo en funcionamiento en caso de ser necesario.

Salas González por su parte, precisó que este ha sido un ejercicio del que todos hemos aprendido y demuestra la disposición de las instituciones al servicio de los matamorenses.

Mas Noticias:
Leer más