Suman 10 detenidos por asaltos a cajeros automáticos en el sur del estado

 

Altamira.- (Josefina Castillo) El coordinador de la Policia Estatal en Altamira Juan Hernández Rivera confirmó que el robo en los cajeros en su interior como afuera de estos en las sucursales bancarias siguen registrándose en la zona, por lo que van de 5 a 10 personas las que a la fecha se han sido detenidas en torno a estos hechos de inseguridad y en los cuales tambien sobre sale el famoso «pacazo» con el tradicional cambio de un cheque que los delincuentes le piden a la víctima con la garantia de que les ofrecen un dinero de ganancia por cambiarselos en efectivo. Asegura que los delincuentes que han dado su golpe en la zona son de la Ciudad de México.

Ante esta situación de inseguridad y la derrama economica que imperara en los proximos dias como parte del pago de aguinaldos y otras prestaciones, el jefe policiaco exhorto a la ciudadania a extremar sus precauciones evitando no acudir solo a los cajeros sino acompañados, pero sobre todo a no solicitar el apoyo de extraños para sacar dinero de la tarjeta proporcionandoles sus NIP.

Lo anterior, ya que estos último ha sido el factor denominador de estos robos a ciudadanos, mismos que en su mayoria se han presentado en el horario de las 18:00 horas a las 24:00 horas en instituciones diversas ubicadas en la zona.

En entrevista el coordinador de la Policia Estatal en Altamira Juan Hernández Rivera comentó que es importante que la ciudadania muestre mas responsabilidad al momento de acudir a los cajeros y efectuar el retiro de dinero. Asimismo pidió a no caminar por calles solitarias despues de que lleve a cabo el retiro de dinero en los cajeros.

Pidió a la ciudadanía a hacer uso del numero de emergencia 911, ello con responsabilidad en caso de requerirlo.

Añadió que estos incidentes se han registrado aun cuando la corporación mantiene un operativo por tierra en bicicleta y en patrullas.

Mas Noticias:
Leer más